¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 01 de abril de 2013   |  Número 65
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Ana Mato.

Mato no acudirá a la próxima Comisión de Sanidad del Senado

La próxima Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado no contará con la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. A principios de mes, la presidenta de este órgano, Carmen de Aragón, se comprometía con los senadores a trasladar a la ministra la invitación para acudir a la Cámara alta, algo que finalmente no se producirá, al menos en la próxima sesión, a celebrar el 17 de abril. Según fuentes consultadas por esta publicación, es posible que se produzca finalmente una comparecencia ministerial, y es que al parecer, el candidato podría ser César Antón, el director general del Imserso, hipótesis que no ha querido ser confirmada por el Ministerio de Sanidad, cuyo gabinete prensa solo aclara que esta opción está siendo valorada.

Mario Mingo.

La Comisión de Sanidad del Congreso se reúne de nuevo el 24 de abril

Los portavoces parlamentarios tienen una nueva cita el próximo 24 de abril en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, presidida por Mario Mingo. La primera reunión del año fue el pasado 27 de febrero con motivo de ‘la vuelta’ de la ministra Ana Mato a la Cámara baja. Por entonces, más allá de la tensión política y las reiteradas peticiones de dimisión de Mato, PP y PSOE solo pudieron llegar a un punto de encuentro para apostar por la innovación farmacológica, cuando la ministra recogió la propuesta del portavoz socialista, José Martínez Olmos. Quién sabe si este primer acercamiento puede derivar en que la tensión vivida hasta ahora se relaje y ambos grupos parlamentarios puedan caminar de la mano en pro de un Pacto estatal por la Sanidad….

Otros seis meses de subcomisión para el pacto de Estado sanitario

En el Pleno del Congreso, la Comisión de Sanidad ha solicitado una prórroga de seis meses en el plazo para concluir los trabajos que la Subcomisión para el análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario está llevando a cabo. Aun sin la participación de PSOE e IU, el resto de integrantes de la Comisión confían en la utilidad de este grupo de trabajo, si bien alguno de ellos ya se ha quejado de su ritmo lento. Así que seguirán pasando comparecientes por la Subcomisión, aun a riesgo de que alguno de ellos dé la espantada, como Bajo Arenas hace unos días ante la falta de consenso político. No se puede decir que la Comisión de Sanidad del Congreso no tenga más moral que el Alcoyano...

Alcutén.

Alcutén se encuentra con duras críticas en su debut

La nueva directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, ha comparecido por primera vez en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón para explicar, a petición de CHA, sus líneas de actuación tras su incorporación. Alcutén se ha topado con las críticas de Nieves Ibeas, Patricia Luquin y de Eduardo Alonso, que ha llegado a dudar de la capacidad de la gerente para estar al frente del Salud.  Ibeas aseguraba que era "urgente" que Alcutén explicase en las Cortes "los cambios que está realizando en la cúpula directiva y sus previsiones de gestión" porque "no vale con decir que va a seguir la línea marcada por su antecesor o a pedir tranquilidad porque van a reducir las listas de espera pagando a la sanidad privada". En este sentido, Ibeas ha estimado que "con este Gobierno podemos estar de todo menos tranquilos, viendo cómo debilitan y desarman poco a poco el sistema público".
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com