¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de febrero de 2014   |  Número 81
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

El ‘y tú, más’ de la ministra de Sanidad y la senadora María Chivite

Ana Mato y María Chivite.

Con motivo de la interpelación de la senadora socialista María Chivite en el pleno del Senado instando a la evaluación de los copagos sanitarios, se ha vuelto a poner de manifiesto ese juego dialéctico del ‘y tú, más’ tan habitual entre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el principal grupo de la oposición, y que tiene como “pilares” la herencia, los copagos y el ahorro farmacéutico. La ministra de Sanidad reprocha al Grupo Socialista que se excede en su rechazo al copago y lo utiliza “para infundir miedo a los ciudadanos”, y Chivite responde que “no se equivoque, que el copago lo ha puesto usted”. Si la sempiterna deuda de 16.000 millones de euros vuelve a ser recordada por la ministra, la senadora socialista ‘recuerda’ que en dos años se han acumulado ya 11.000 millones de euros (“así que se lleva la palma”). Y si el ahorro farmacéutico empezó en 2012 para el Ministerio, para Chivite empezó “en junio de 2010 con la reforma de los precios de referencia”. Y al final, un “gracias a Dios que ya no están en el Gobierno”…

Rodríguez y su equipo, casi al completo, en su primera intervención como consejero en la comisión

Rodríguez.

Si algo ha caracterizado la primera comparecencia del consejero de Sanidad de Madrid ha sido la imagen de unidad y de equipo cohesionado del departamento que dirige desde hace unas semanas Javier Rodríguez. El consejero ha estado arropado por gran parte de sus directores generales (Recursos Humanos, Ordenación Profesional, Hospitales, Atención al Paciente y Atención Primaria) y sus dos viceconsejeros Belén Prado y Javier Maldonado. Con este gesto, tanto el titular de la sanidad madrileña como su equipo ponen de relieve el papel relevante que le dan a la Asamblea regional y a la Comisión de Sanidad en particular...


La nómina de Normand, la más alta de los portavoces de la Comisión de Sanidad de Madrid

E. Normand.

Los sueldos de los portavoces de la Comisión de Sanidad de Madrid ya son públicos. La Asamblea regional ha publicado las nóminas de Rubén Bejarano (IU); Enrique Normand (UPyD); José Manuel Freire (PSM) y Eduardo Raboso (PP). La decisión responde a lo acordado hace unos meses por la Mesa de Portavoces del parlamento regional. La nómina más alta es la Normand que asciende a los 3.832 euros y la más baja es la del recién nombrado portavoz popular, Eduardo Raboso, que cobra 1.276 euros. Los portavoces de la izquierda, Rubén Bejarano y José Manuel Freire reciben unas retribuciones de 3.446 y 1.790 euros, respectivamente. La Asamblea regional también publica el sueldo de la diputada popular, Marta Escudero, presidenta de la comisión, que asciende a los 3.320 euros. Sin duda este es un ejercicio de responsabilidad y transparencia que podría dar pie a otras comisiones autonómicas a hacer lo mismo…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com