¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 16 de octubre de 2013   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

La oposición en el Congreso ‘hará diana’ este miércoles con el copago hospitalario

La memoria de sesiones del Congreso de los Diputados del próximo miércoles reflejará un concepto ‘estrella’: el copago hospitalario. Ya el martes tendrá su cuota de protagonismo de la mano del portavoz socialista José Martínez Olmos, quien presentará una moción consecuencia de interpelación sobre ‘la situación actual del Sistema Nacional de Salud (SNS)’. Y en la siguiente sesión plenaria, 24 horas después, la atención se centrará en la intervención de CiU, que solicitará la “rectificación” de la medida. Esto por la mañana, porque por la tarde, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, hay dos Proposiciones No de Ley al respecto: de la Izquierda Plural y del Grupo Vasco. La oposición se lo ha tomado en serio en la Cámara baja y en el Senado, la próxima semana, parece que será por el estilo…

Tarruella ‘vuelve’ al pleno del Congreso, preocupada por el copago hospitalario

Tarruella.

Tras alejarse del foco mediático debido al fallecimiento de su hijo, la portavoz de Sanidad de CiU en el Congreso, Conxita Tarruella, recobra el protagonismo en la sesión plenaria de este miércoles en el Cámara baja. Interpelará a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para conocer si ve factible “rectificar” el copago hospitalario derogando una disposición del Real Decreto 28/2012. La de Tarruella es, de hecho, la única pregunta a la que responderá Mato esta semana en la sesión de control al Gobierno, si bien intervendrá minutos más tarde con motivo de la moción presentada por el portavoz socialista José Martínez Olmos para conocer “qué medidas” baraja el Ministerio “ante la situación actual” del SNS…

Martínez Olmos se estrena como tertuliano en La Sexta

Olmos.

El programa Al Rojo Vivo que dirige Antonio García Ferreras en La Sexta está especialmente interesado en los temas sanitarios en las últimas semanas, en concreto con el del copago hospitalario. Si hace unos días conectaba en directo con el portal de Semergen para hablar con su presidente, José Luis Llisterri, y conocer la opinión de los médicos sobre la nueva medida, este jueves se ha llevado al plató al portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos. Como un tertuliano más, Olmos se ha defendido muy decentemente ante las cámaras recalcando los mantras que lleva dos años defendiendo en la Cámara Baja. Entre ellos ha destacado el de que la ministra Ana Mato “es la peor de la historia”, o uno menos recurrido: “con los 8 euros de tope del copago, una familia puede comprarse dos pollos”…

El PSOE mezcla contertulios ‘sin ton ni son’ para analizar la reforma sanitaria

‘Un año de recortes sanitarios, un año de desigualdad’. Así se denomina la jornada que ha sido auspiciada por el Grupo Parlamentario Socialista dedicada a analizar el impacto de la reforma emprendida por la ministra Ana Mato. Llama la atención la mezcolanza de nombres ajenos a la política que figuran como contertulios, pues al lado de expertos en la materia como Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, aparecen portavoces de entidades sin peso (conocido) en el sector, como la Red Acoge o la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com