¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 30 de mayo de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS
El bloqueo de la Comisión de Sanidad llega a las altas esferas del Senado

La Comisión de Sanidad del Senado lleva meses sin reunirse, lo que hace que las mociones y preguntas se acumulen sin parar. Los parlamentarios sanitarios tienen pendientes 14 mociones y más de 80 preguntas sin contestar por parte de la ministra. Es ahí donde radica el problema, hasta que Leire Pajín no comparezca y conteste las cuestiones, la Comisión no puede reunirse. Cosas del reglamento de la Cámara Alta, sí. Pero, a pesar de ello, y del trabajo de la Mesa y su presidente por dar una solución a este problema, el bloqueo se alarga en el tiempo. La cosa empieza a ser tan grave que ha sido tratado por la Mesa del Senado, presidida por Javier Rojo. ¿Llamará a Pajín para darla un toque de atención?...

Estados Unidos invita a parlamentarios sanitarios españoles para conocer mejor el SNS

Es sabido que, a pesar de los ‘defectillos’ que en España encontramos a nuestros Sistema Nacional de Salud, fuera de las fronteras es muy apreciado. Una muestra de ello es que desde las Cámaras de representantes de Estados Unidos han cursado una invitación a los portavoces de Sanidad del Congreso de los Diputados para que crucen el charco y cuenten allí un poco del modelo español. Así, Pilar Grande (PSOE), Mario Mingo (PP), Joseba Agirretxea (PNV) y Conchita Tarruella (CiU) andan viendo sus agendas para fijar una fecha después del verano…

La resaca del 22-M rebaja la calidad del debate sanitario en el Senado

La victoria generalizada del PP en las elecciones del 22 de mayo parece que ha influido en el Senado, como cámara de representación autonómica que es. Da la sensación de que el pescado está vendido de cara a los comicios generales y que eso hace que el debate sanitario pierda calidad. La senadora Dolores Pan ha interpelado a Leire Pajín de falta de cohesión sanitaria algo que la ministra evidentemente ha negado.

El también senador popular Jesús Aguirre ha debatido con la ministra sobre la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria. El senador ha denunciado la dimisión de este órgano consultivo, algo que Pajín ha negado y para ello ha utilizado como argumento una reciente reunión de esta comisión con Francisco Valero. Solo ha quedado claro un mensaje, sobre el que la ministra ha insistido en varias ocasiones en los últimos meses: el Gobierno cumplirá y el decreto de troncalidad estará listo antes de finalizar la legislatura…


© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com