¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de mayo de 2013   |  Número 68
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Jesús Aguirre, un ejemplo de cómo quitar estigmas al cáncer

Jesús Aguirre.

El portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, tiene cáncer de próstata. Aguirre ha decidido afrontar esta situación con naturalidad, dando normalidad a padecer esta enfermedad, tan aquejada muchas veces de estigmas sociales. Ha sido operado en el Hospital Sanitas La Zarzuela por el prestigioso Ignacio Moncada mediante la tecnología de vanguardia del robot Da Vinci. La razón por la que ha sido intervenido en este centro es porque es funcionario y pertenece a Muface. Aguirre, que es preventivista, ha apostado siempre por controlar su salud con chequeos constantes, por eso le han detectado este cáncer en una fase inicial. El portavoz de Sanidad del PP en el Senado ya está pensando en seguir resolviendo sus tareas desde casa con el teletrabajo durante los quince días que tiene de convalecencia. El exvicepresidente de la OMC ha demostrado que es un ejemplo de paciente activo y le deseamos una pronta recuperación...


Villalobos se desmarca del Grupo Popular y se niega a participar en la votación del Congreso

Celia Villalobos.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, se ha desmarcado del Grupo Popular negándose a participar en la votación de la moción del PSOE contra la reforma de la ley de aborto. Mientras la diputada popular Beatriz Escudero defendía la posición del grupo mayoritario, Villalobos ha decidido levantarse de su escaño y abandonar el hemiciclo visiblemente contrariada, tras intercambiar unas palabras con su compañero Esteban González Pons.

La salida de Villalobos, que no pasa desapercibida dado que se sienta en la presidencia del Salón de Plenos, se ha producido después de que la portavoz 'popular' afirmase, entre otras cosas, que la mayoría de los abortos que tienen lugar en España se registran entre las mujeres “con menos formación”.

Villalobos ha explicado que había abandonado el hemiciclo por no compartir en absoluto la posición expresada por Escudero, que la ha abocado a no participar en la votación. También ha elogiado la libertad de voto que en este tipo de votaciones suele dar el grupo parlamentario de CiU a sus diputados.


‘Pataleta’ de los grupos de la oposición en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid

Normand, Freire y Bejarano.

Poco acertado ha sido el gesto de los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (UPyD, PSOE e IU) que han plantado al consejero Fernández-Lasquetty en la Comisión del ramo en la que iba a explicarles los pliegos de los hospitales y presentarles las memorias económicas de los hospitales que tantas veces han solicitado los portavoces de estos grupos. Ante la negativa de la Mesa de la cámara regional de retrasar 48 horas la celebración de dicha Comisión, José Manuel Freire (PSOE), Rubén Bejarano (IU) y Enrique Normand (UPyD) han procedido a abandonar sala a modo de protesta. Parece ser que el capítulo de los pliegos, que ya parecía cerrado, va a dar mucho que hablar, por lo menos para otra comisión en la que los grupos de la oposición puedan hacer sus valoraciones…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com