¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 23 de septiembre de 2014   |  Número 92
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
Olmos felicita a Chivite por su nombramiento mientras espera a conocer su futuro

Chivite y Olmos.

Para el portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, el nombramiento de la hasta ahora su homóloga en el Senado, María Chivite, como nueva representante de los socialistas en la Cámara Alta es una “buena noticia”, ya que “evidencia el cambio que Pedro Sánchez quiere darle a la formación”. Olmos se felicita por el nombramiento de su compañera de partido, en un momento en el que su portavocía también depende del criterio del secretario general de los socialistas. No obstante, no existen motivos de peso para sustituir a un dirigente con una dilatada carrera política en materia sanitaria como Olmos, quien ha sido calificado por muchos como el eterno ‘ministro en la sombra’ dado su importante papel durante las dos legislaturas de Rodríguez Zapatero. Todo dependerá de lo que dicten las corrientes de la familia socialista…

Mato reaparecerá en la Comisión de Sanidad del Congreso en octubre

Ana Mato.

Tras varios meses de ausencia en la Cámara Baja, octubre es el mes elegido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, para comparecer por primera vez en este curso político en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, aunque, como ha podido saber esta publicación, la fecha aún se desconoce y depende de la agenda de la dirigente popular. Después de un verano convulso, principalmente por la infección del virus del ébola, la financiación de la hepatitis C o el bloqueo de la vacuna de la varicela, Mato desoye las presiones de los socialistas de bloquear la comisión y se pasará para resolver varios asuntos pendientes con los grupos parlamentarios…


Los diputados se sentarán a escuchar las peticiones de los pacientes de hepatitis C

Mario Mingo.

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que dirige el popular Mario Mingo, se reunirá con el colectivo de pacientes de hepatitis C para escuchar sus exigencias, después de un verano marcado por la polémica de financiar o no el tratamiento Sovaldi. Los grupos de la oposición apuestan por que sea el Gobierno el que asuma el coste del medicamento, capaz de curar el 90 por ciento de los casos, algo que da esperanzas a este colectivo. Sin embargo, su alto precio echa para atrás al Ejecutivo, que espera negociar la factura final con el laboratorio Gilead…



Martínez Olmos echa la mirada atrás para analizar la gestión internacional de la gripe A

Olmos.

Uno de los capítulos más complejos que tuvo que pasar José Martínez Olmos durante su periodo como secretario general de Sanidad –algunos hablaban de él como ‘ministro en la sombra’– fue la gestión de la pandemia mundial de gripe A que tuvo lugar 2009, de la que todavía quedan abiertos muchos interrogantes. Estas preguntas pueden quedar resueltas en el libro sobre el tema que el portavoz de Sanidad del PSOE ha terminado de escribir, según ha manifestado a través de Twitter, red social de la que es entusiasta. Se desconoce la fecha de salida, pero lo que es seguro es que muchas miradas van a estar pendientes de cada detalle que explique (o deje de hacerlo) en sus páginas…


Los políticos se olvidan por un día de la sanidad para defender la independencia catalana

Con motivo de la Diada de Cataluña, la fiesta oficial de la comunidad, miles de ciudadanos se han echado a las calles para conmemorar el día nacional de este territorio y muchos de ellos, de paso, pedir que se les deje votar el próximo 9 de noviembre si quieren la independencia en el país o no. Del grupo de estos últimos se han encontrado varias caras conocidas del mundo sanitario. Algunos miembros de CiU, el partido que gobierna en Cataluña, se han dejado ver por las calles de Barcelona, como la portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Conxita Tarruella, y su homóloga en el Senado, Coralí Cunyat, pero también de otros colores políticos, como la exconsejera, Marina Geli, quien tampoco se ha querido perder un día tan señalado para su comunidad…

El PSOE sitúa a Fernando Mora entre los posibles ‘alcaldables’ para Toledo

Mora.

El portavoz socialista de Sanidad en Castilla-La Mancha, Fernando Mora, es uno de los nombres que han salido a la palestra como posibles candidatos del PSOE para el Ayuntamiento de Toledo, ahora que el actual alcalde, Emiliano García-Page, ha confirmado su participación en las primarias que su partido celebrará para elegir al candidato a presidir Castilla-La Mancha, renunciando a la reelección. Mora es una cara conocida en la región, por su trayectoria en los últimos años y por su labor como portavoz de la oposición en un campo tan sensible como la sanidad y que está dando tanto que hablar en esta legislatura en Castilla-La Mancha, lo que le sitúa entre los nombres que han sonado con más fuerza…
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com