¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de junio de 2016   |  Número 113
Acceda a nuestra hemeroteca
sE DICE EN LOS PASILLOS 

Más deporte, la 'dieta' de Toni Cantó para ahorrar en Sanidad

Toni Cantó

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha dado otra de sus imágenes para el recuerdo. Esta vez posando al más puro estilo Rocky. El que fuera ex jugador de rugby es todo un defensor de la práctica deportiva, sobre todo en estas duras semanas de campaña electoral. De ahí que una de las propuestas electorales que defiende esté relacionada con el deporte y la sanidad, y así lo ha expresado en su Twitter: “Todo euro invertido en la práctica del deporte será un ahorro mayor en Sanidad. Por eso proponemos una mejor fiscalidad para su práctica”. Y qué mejor que ‘aplicarse el cuento’ y calzarse unas deportivas para sudar la camiseta con una startup de entrenadores personales con la que la formación naranja ha firmado un acuerdo. Todo sea por estar en forma y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario…

Los políticos desoyen al futuro de la profesión médica

Víctor Expósito

Los partidos suelen aprovechar las campañas electorales para poner la mejor cara al público y oír todas sus necesidades. Sin embargo, las peticiones de los estudiantes de Medicina parecen no estar en la lista de prioridades. Al menos, así lo ha considerado Víctor Expósito, presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). “Los partidos se caracterizan por ser escasamente receptivos, sobre todo en campaña electoral, como estamos ahora”. La razón está en que “cuando salen a unas elecciones, y lo vimos en el debate a cuatro, salen a no perder, más que a ganar, salen a no arriesgar”. Este podría ser el motivo por el que, hasta el momento, aún no se han sumado a la campaña #VotaCEEM, donde se busca aumentar el peso del debate sanitario de cara a las próximas elecciones generales. “Tenemos un sistema sanitario del que podemos sentirnos orgullosos y tenemos que apostar por él. Creo que hay matices que deberían ser explicados por los partidos y delimitar qué Sanidad buscan, para que los ciudadanos puedan votar también sabiendo que, cuando pongan el voto en la urna, también va su salud un poco en ese sobre”, precisa. Aunque queda plazo en la campaña del CEEM, donde esperan que sus voces sean escuchadas y el debate sanitario no vuelva a pasar por debajo de la mesa…

 

Ciudadanos, "a favor de la homeopatía"

Toni Roldán

El portavoz de economía de Ciudadanos en el Congreso y número 2 por Barcelona, Toni Roldán, ha tenido un resbalón a propósito de la homeopatía. En una entrevista concedida a la web Hipertextual, el responsable de ciencia del partido naranja se mostraba a favor de esta práctica: “¿La homeopatía? Sí, en principio sí, no me parece que sea perjudicial para nadie. Sí, sí que estoy a favor”. A medida que se difundía la entrevista se ha generado un revuelo en redes sociales que ha llevado al partido a desmentir la información. La formación ha emitido un comunicado a la publicación en el que asegura que el error de Roldán se debe a que desconocía qué era la homeopatía. En el texto, copiado en la entrevista, se lee que “Ciudadanos rechaza las terapias cuya efectividad no se ha demostrado científicamente” y en la que señala que se “opone rotundamente a la financiación y promoción públicas” de este tipo de terapias. Además apunta a “prevenir desde la escuela contra las pseudociencias de cualquier tipo y las falsas terapias". El propio Roldán ha aclarado más tarde que se remite a la posición del partido y lamenta "la mala interpretación que se ha hecho de mis palabras"...

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com