¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de mayo de 2016   |  Número 112
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

Jesús María Fernández

Jesús María Fernández tiene claro su futuro inmediato

El que fuera portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso en la pasada legislatura repetirá candidatura para las próximas elecciones del 26 de julio. Según ha podido conocer Publicación de Parlamentarios de Sanidad, Jesús María Fernández repetirá como cabeza de lista por Navarra al Congreso, mismo puesto que ya ocupó en los comicios del 20 D. En las pasadas elecciones, el PSOE logró un diputado por esta circunscripción frente a 2 de Podemos y 2 de UPN-PP. De repetirse el resultado, Jesús María Fernández volvería a obtener su escaño y, según ha sabido este medio, también le gustaría repetir como portavoz de Sanidad en el Congreso. Ahora comienza una campaña más austera para Fernández en la que, como todo el PSOE, mira de reojo a la unión de Podemos e Izquierda Unida y en la que deberá destacar las diferencias de sus propuestas tanto en sanidad como en otros muchos temas que preocupan a la ciudadanía…

Félix Álvarez, 'Felisuco'

C's aparta a un médico de sus listas para poner al actor Felisuco

Carlos Pracht, médico y diputado por Cantabria en la última y efímera legislatura por Ciudadanos no repetirá como número uno en la lista que su partido presentará a las elecciones del próximo 26 de junio. Su sustituto será una cara muy conocida, Félix Álvarez, actor, más conocido por el sobrenombre de Felisuco. El partido ya tenía a Pracht ‘en el punto de mira’ después de unas polémicas declaraciones del diputado sobre el aborto, que definió como “una forma de violencia”. Felisuco es el segundo actor que concurre como número uno en unas listas del partido naranja, después de Toni Cantó por Valencia.


Enrique Normand, número 2 en la lista de UPyD a la presidencia de la Comunidad

Enrique Normand

La lista de UPyD a la Asamblea de Madrid, encabezada por Ramón Marcos, contiene seis nombres nuevos entre los diez primeros puestos y cuatro diputados regionales, incluido el propio candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El actual portavoz de Sanidad del grupo magenta en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ocupa el número dos de la lista. Normand es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Realizó la especialidad de Oftalmología en el Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona). Ha ejercido como oftalmólogo en el Complejo Hospitalario de Toledo. También ha trabajado en el Hospital Universitario de Móstoles y en el Hospital Universitario de Guadalajara, así como en varias clínicas privadas. En UPyD, es miembro del Consejo Político y coordinador del Grupo de Sanidad de Madrid. Ha sido miembro del Consejo Territorial de Madrid y coordinador del Consejo Local de Madrid. Actualmente, es diputado de UPyD y secretario segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid desde junio de 2011.

José Martínez Olmos se asegura la plaza en el Senado

José Martínez Omos

José Martínez Olmos, peso pesado sanitario del PSOE y portavoz de Sanidad de este partido en el Senado durante la legislatura más corta de la historia, repetirá como cabeza de lista al Senado por la provincia de Granada, de donde es natural. Según ha confirmado a Redacción Médica el propio Martínez Olmos, encabezará esta candidatura para la Cámara Alta, aunque no ha confirmado todavía si repetiría como portavoz sanitario en caso de salir elegido, ya que “eso se decidirá cuándo toque”. 


Llamazares 'el telepredicador' contra Vilanova 'el insidioso'

Gaspar Llamazares

Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida en Asturias, continúa su particular batalla dialéctica contra Podemos, y la ha trasladado al Parlamento del Principado para ‘engancharse’ con el diputado de la formación morada Andrés Fernández Vilanova a cuenta de una Proposición No de Ley sanitaria que, curiosamente, se ha aprobado por unanimidad. Sin embargo, en su turno de palabra, Llamazares ha acusado a Vilanova de calumniarle, después de que le acusara de ser, junto al PSOE, escudo de la industria farmacéutica, a raíz de una discusión en la comisión de investigación de la lista de espera. El portavoz de IU animó al de Podemos a ir a la Justicia y no hacer "tantas insidias". Por su parte, Fernández Vilanova le acusó de mentir en materia de sanidad, dejar abandonada la Atención Primaria, y de ser un “mal telepredicador”…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com