¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

El por qué de la elección de Moreno, Camarero y Echániz

Moreno.

Tres destacados representantes del sector sanitario se han hecho un hueco en las listas del Partido Popular a las elecciones del 20-D: Rubén Moreno, hasta ahora secretario general del Ministerio de Sanidad; Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; y José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP. Fuentes cercanas a Génova destacan el “absoluto espaldarazo” que ha recibido Rubén Moreno al ser elegido número tres para el Congreso por Valencia. Por el contrario, no está tan claro que Susana Camarero logre salir elegida senadora. Número tres por Valencia en la Cámara Alta, su elección está llena de claroscuros. Parece ser que no tiene grandes aliados dentro del partido. Su gran apoyo, Esteban González Pons, no tiene peso alguno en el PP, lo que le ha perjudicado en su aspiración política...

Camarero.

Precisamente, la entrada de Camarero en las listas del Senado no implica su dimisión como Secretaria General de Servicios Sociales e Igualdad. Todo lo contrario ocurre con Moreno, su dimisión es obligatoria por cuestión de incompatibilidad y tiene que aprobarse en Consejo de Ministros, aunque desde el Ministerio no confirman que vaya a ocurrir esta misma semana, por lo que tampoco se sabe si su sustituto, también aprobado por el Consejo de Gobierno, se conocerá el viernes…

Echániz.

Además, dentro del partido se valora positivamente la elección del secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, como número 12 por Madrid. Aseguran que tiene un buen puesto de salida en la lista en la que están los pesos pesados del partido, liderados por el actual presidente, Mariano Rajoy. Y están seguros de que Echániz será elegido diputado nacional, al dar por seguro que saldrán los quince primeros. Su entrada en el partido será una garantía para el PP, al tener en la Cámara Baja un experto de su talla para seguir desarrollando la sanidad nacional…

 

 

Piden perdón por la OPE de Enfermería

Herrera.

En el mundo de la política no suele ser habitual que sus responsables entonen el mea culpa y pidan perdón por una medida que ha perjudicado directamente a los ciudadanos. Por eso, cuando sucede, llama la atención y es digno de mención. Eso ha ocurrido en Castilla y León, donde el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, han pedido perdón a los más de 20.000 enfermeros que se iban a presentar a las oposiciones previstas para el pasado domingo y que han sido suspendidas cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia autonómico. Es un buen gesto que ambos hayan empatizado con los miles de profesionales afectados por esta decisión, como lo es su empeño por buscar una solución satisfactoria que permita sacar adelante la convocatoria de plazas, y que se espera llegue más pronto que tarde…

 

Alianza valenciano- balear

Montón y Gómez.

Patricia Gómez se ha propuesto entrar con buen pie en el PSOE, o, al menos, hacerse notar. La consejera balear ha echado un cable a su homóloga valenciana, Carmen Montón, y le ha mostrado su apoyo contra la suspensión de la sanidad universal durante un acto patrocinado por Asisa en el que participaba junto a la consejera de Murcia, María Martín, y el viceconsejero de Madrid, Manuel Molina. Gómez ha defendido “el derecho a la sanidad de cualquier persona sea cual sea su origen”. Las dos tienen sintonía y se nota y serán las protagonistas entre las filas socialistas del próximo Consejo Interterritorial, eso seguro. Que las sienten juntas...

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com