¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

Rajoy no se olvidará de Ana Mato y la incluirá en las listas de las próximas generales

Mato.

Ana Mato es una de las compañeras más fieles de Mariano Rajoy y pese a que al final tuvo que abandonar el Ministerio de Sanidad que su jefe de filas le había reservado como recompensa a su apoyo en los momentos más duros de su etapa como líder de la oposición, el presidente sigue sin olvidarla. Hasta el punto de que en el PP dan por hecho de que la antecesora de Alfonso Alonso tendrá uno de los puestos de salida de la candidatura popular para las próximas elecciones generales. Y eso pese a que la confección de la lista está creando no pocos quebraderos de cabeza a la formación. Tampoco hay dudas de que la ‘todopoderosa’ vicepresidenta y valedora del actual responsable de Sanidad repetirá como ‘número dos’ de Rajoy por Madrid, pero lo cierto que tras la pérdida de poder en las numerosas autonomías que otrora fueron del PP haymuchos más aspirantes a una recolocación en las Cortes Generales, donde las opciones de salir elegidos son limitadas. Y aunque Mato cuenta con el respaldo necesario para continuar en el Congreso, eso sí, nadie la ve ya en el número tres, que fue el puesto que tuvo en la lista de 2011...


Andrea Fabra dice adiós a la Comisión de Sanidad del Congreso y abandona la política

Fabra.

La diputada del Partido Popular en Castellón, Andrea Fabra, ha tomado la decisión de no concurrir a las próximas elecciones del 20 de diciembre y de abandonar definitivamente la política. Con escaño desde 2008, Fabra dice adiós a una trayectoria política, donde la sanidad ha jugado un papel protagonista, tanto en su vida profesional como personal. Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados desde 2011, Fabra es también mujer del exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Ahora, con los últimos coletazos de esta legislatura, ha pedido volver a su puesto como abogada, alejándose así de una carrera política en la que lleva casi diez años…

 

¿Más enmiendas sanitarias en los Presupuestos Generales del Estado?

Aguirre.

Cuando parecía que no quedaba tiempo para que el Gobierno cumpliera los compromisos acordados con la industria del medicamento para que las compañías firmaran los protocolos de sostenibilidad del SNS, un horizonte prometedor parece haberse abierto con la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado en el Senado, en el que el PP ya ha introducido mediante una enmienda una las promesas gubernamentales al sector, la supresión del límite del descuento por volumen de ventas de medicamentos a las farmacias. Sin embargo, Jesús Aguirre, senador popular, avanza a Publicación de Parlamentarios de Sanidad que no todo el pescado está vendido en materia sanitaria y que su formación desarrolla y negocia con otros grupos nuevos cambios. ¿Transaccionarán los populares la enmienda de CiU para eliminar la priorización de la dispensación de genérico sobre medicamento de marca en igualdad de precio? Aguirre no promete nada, pero asegura que están trabajando en ello…

 

La primera comparecencia de Sánchez Martos en Comisión se pospone al 20 de octubre

Este martes 6 de octubre estaba prevista la comparecencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en la Asamblea regional para exponer sus líneas de trabajo esta legislatura. Esta intervención, que es la primera  de Jesús Sánchez Martos en la Comisión de Sanidad, se ha pospuesto, finalmente, al 20 de octubre. Entre los temas que podría desgranar en esta cita se encuentran las propuestas que le ha hecho llegar el grupo de trabajo recién creado para el abordaje de la hepatitis C y el procedimiento que llevará a cabo para modificar el cómputo de listas de espera para las intervenciones quirúrgicas…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com