¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 17 de junio de 2015   |  Número 104
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos

La consejera Sáenz de Buruaga continuará como diputada en el Parlamento de Cantabria

Pese a que el pacto PRC-PSOE ya está cerrado, por tierras cántabras aún desconocen cómo se repartirá las carteras el nuevo gobierno que salga tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo. La de Sanidad, que abandonará María José Sáenz de Buruaga, es una de las más disputadas por ser una de las que mayor presupuesto acapara en el Gobierno regional, pero su destino aún es incierto. No así el de la consejera saliente, que continuará con su  labor parlamentaria y en su acta de diputada en el parlamento regional. Sáenz de Buruaga volverá a las filas de la oposición que ocupaba antes de hacerse con la vicepresidencia y la Consejería de Sanidad…

¿Sobreviviría el futuro pacto sanitario de Madrid al gobierno de PP y C’s?

Cifuentes y Aguado.

PP y Ciudadanos (C’s) han establecido las primeras líneas para el pacto de gobernabilidad en la Comunidad de MadridCristina Cifuentes e Ignacio Aguado han acordado que, finalmente, cada grupo no se vote a sí mismo en la sesión de constitución de la Asamblea de Madrid, de tal manera que todos tendrán representación. En el mejor de los escenarios, la posibilidad de un acuerdo PP-C’s  no tendría porque acabar con el nexo de unión en materia sanitaria entre los cuatro grupos con representación en la cámara regional (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) que es acabar con la libre designación de los gerentes. Otro de los escenarios que se abren ahora es el relativo al nuevo consejero de Sanidad de Madrid. ¿Revalidará Cifuentes a Javier Maldonado en esta cartera o tendrá un as en la manga y designará a algún otro cargo de esa consejería? ¿Veremos, quizás, al portavoz de C’s y subdirector médico del Ramón y Cajal Daniel Álvarez al mando de la sanidad regional? Habrá que esperar a que se defina el acuerdo para despejar estas dudas...

El PP tampoco se pone de acuerdo sobre el aborto en Estrasburgo

Mato.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe no vinculante en el que defiende los derechos de salud sexual y reproductiva de la mujer y "el aborto seguro y legal". El texto de la Eurocámara sobre la estrategia de la UE de igualdad de hombres y mujeres ha sido aprobado por 341 votos a favor, 281 en contra y 81 abstenciones. Todos los eurodiputados españoles han votado a favor, salvo cinco del PP (Gabriel Mato, Valcárcel, Ayuso e Iturgáiz). El resto de los representantes populares se ha abstenido, salvo Francesc Gambús, que ha votado a favor. Votos de todos los colores en el PP español por tanto. Hay que recordar que la reforma que incluía el permiso paterno para interrumpir el embarazo en el Congreso tampoco puso de acuerdo a la ‘bancada popular’, por ser demasiado laxa para los diputados provida. Lo cierto es que, bien sea por exceso o por defecto, en España o en Europa, la división en las filas del PP sobre este asunto parece insalvable…

Llamazares.

El legado de Gaspar Llamazares en tres preguntas sanitarias

Gaspar Llamazares ya no está en el Congreso de los Diputados pero en la Cámara queda su legado en forma de preguntas parlamentarias, todavía pendientes de respuesta. Las últimas registradas tienen que ver con transportes, energía, industria… y por supuesto sanidad. El diputado de IU se marcha preguntando sobre las previsiones del Gobierno para la mejora de la calidad de los servicios dispensados por el Instituto Nacional de Silicosis en el Hospital Universitario Central de Asturias, sobre la puesta en marcha del Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking o denunciando el incumplimiento del Plan de la Hepatitis C…
 

Pérez.

Pérez, el oncólogo granadino que aspira a ser candidato del PSOE en las elecciones generales

No para de salirle competencia a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para liderar la candidatura de los socialistas en las próximas elecciones generales. A los nombres del sevillano Sergio Cebolla y el tinerfeño Pedro Antonio Ibáñez se suma ahora el del médico granadino Manuel Pérez. Oncólogo y militante del partido por Puertollano, el de Pérez no es un nombre desconocido, dado que el año pasado ya se presentó para ser secretario general, pero no pasó el corte de los avales. ¿Logrará antes del próximo miércoles recopilar los 9.700 apoyos necesarios para aspirar a competir por la presidencia de Gobierno por los socialistas?...

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com