¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 12 de marzo de 2014   |  Número 82
Acceda a nuestra hemeroteca
se dice en los pasillos
Tarruella, autorizada para seguir luchando contra la esclerosis múltiple

Tarruella.

La Comisión del Estatuto del Diputado ha dado su autorización a diez miembros del Congreso a realizar actividades extraparlamentarias, con varios nombres ligados al mundo de la sanidad. Entre ellos destaca el caso de Conxita Tarruella, diputada de CiU, que podrá seguir ejerciendo como patrona de la Fundación por la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FEM). También se verán favorecidas por esta decisión, que aclara la necesidad no recibir remuneración y no menoscabar su trabajo en el Parlamento, la ex ministra Trinidad Jiménez,  que ha recibido permiso para intervenir en varios cursos y ejercer como profesora asociada a tiempo parcial en la Universidad Camilo José Cela; y Uxue Barkos (Geroa Bai), que ha cedido sin cobrar su testimonio para la obra provisionalmente titulada 'Sin miedo al cáncer' a una editorial...

Villalobos rompe la disciplina de voto del PP por tercera vez en menos de un año

Villalobos.

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha vuelto a romper la disciplina de voto del PP por tercera vez desde que se anunciara la reforma de la ley del aborto que lidera su compañero Ruiz-Gallardón. Villalobos ha apoyado una propuesta de resolución del PSOE que pedía la retirada del anteproyecto y que ha sido rechazada, con la mayoría absoluta del PP. La primera vez que lo hizo fue en mayo de 2013, mientras que la segunda ha sido el día 13 de este mismo mes, cuando votó a favor de una iniciativa de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA). Suma y sigue…


Moreno y Olmos.

Moreno y Olmos: dos aspirantes en el Debate sobre el Estado de la Nación

Los dos portavoces de Sanidad en el Congreso de PP y PSOE (Rubén Moreno y José Martínez Olmos) han estado muy activos en las redes sociales durante el Debate sobre el Estado de la Nación, aunque con dos perfiles bien distintos. Mientras Moreno ha estado centrado en temas sanitarios, respondiendo a las críticas y defendiendo las reformas en sanidad del Gobierno a capa y espada, Olmos ha adoptado un tono más global desde la oposición, casi de política de Estado, yendo en sus comentarios desde la Educación hasta el caso Bárcenas, pasando por el aborto. Visto el contenido de sus declaraciones la divergencia quizá responda a las diferentes aspiraciones en política de los dos portavoces sanitarios: uno a ministro de Sanidad y otro a secretario general del PSOE…

La oposición aplaude “el nivel” que ha introducido Javier Rodríguez en su equipo

Maldonado.

Los más de 30 años que lleva Javier Maldonado al servicio de la sanidad pública se notan. Su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para valorar, entre otros asuntos, la ejecución del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público ha demostrado su amplio conocimiento de la sanidad regional con una exposición clara y concisa. Los grupos de la oposición han felicitado al nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y han destacado que hasta ahora no habían visto este nivel en las comparecencias, algo, que ha llegado, según han asegurado de la mano de Javier Rodríguez. PSM, UPyD e IU han aprovechado la ocasión para trasladar al viceconsejero temas que quedaron pendientes de la anterior etapa como son la concentración de la complejidad, la publicación de las listas de espera quirúrgica por centros y el observatorio de resultados. Sin duda Maldonado tiene por delante una intensa labor que realizará, tal y como ha comprometido, desde el diálogo y el trabajo conjunto con los profesionales…

CHA 'azota' menos sin Ibeas

Martínez.

En enero Nieves Ibeas, hasta entonces  portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en la Comisión de Sanidad de las Cortes  de Aragón abandonaba la política activa y dejaba su puesto a Carmen Martínez. Ibeas ha sido durante varios años el gran azote de las políticas del consejero Oliván, El perfil de Martínez es diferente, menos visceral, más sosegado y pausado en sus exposiciones. Aunque a pesar de ser más calmada, no ha dudado en entrar en el ‘cuerpo a cuerpo’ con el consejero para expresar que “la reorganización de la gestión no pase por el reajuste de plantillas”…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com