¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de enero de 2011   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca

SE DICE EN LOS PASILLOS
La primera comparecencia de Pajín en la Comisión de Sanidad del Senado eleva la temperatura de la sala
La ministra Leire Pajín ha comparecido por primera vez en la Comisión de Sanidad del Senado para explicar sus líneas de trabajo. El Partido Popular ha sido el más duro en sus críticas con su labor. Pajín ha lamentado que el PP haya basado sus intervenciones “en la mala fe y rozando la mala educación”, en referencia a Carmen Riolobos, que la criticó por incitar a los ciudadanos a ser “acusicas” y denunciar los incumplimientos. La senadora ha pedido turno de réplica, que le ha sido denegado por el presidente de la Comisión, Josep María Esquerda, lo que ha provocado el enfado de los populares, que ha continuado tras el fin de la Comisión. Quien no ha faltado a la cita ha sido José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, que ha escuchado atentamente a la ministra, ha conversado con los senadores de todos los grupos y no ha dudado en solucionar las dudas de los periodistas tras la comparecencia de la ministra. Por cierto, Martínez Olmos también se ha sumado a la moda del iPad…
 

El uso de las lenguas autonómicas en la Cámara Alta enfrenta a los senadores sanitarios
El uso de las lenguas autonómicas en el Pleno del Senado ha provocado el enfado entre los senadores sanitarios. Con motivo de una moción presentada por el PP, muchos de ellos tomaron la palabra. Mientras que Dolores Pan, gallega de nacimiento, optó por hablar en castellano “para que todos me entiendan”, algo que el también gallego José Manuel Pérez Bouza calificó como una “falta de respeto” a su lengua. Rosa Nuria Aleixandre, de CiU, empleó el catalán, sin hacer ningún comentario sobre el asunto. Sí lo hizo la senadora de la Entesa, quien explicó su “alegría y sentimiento emocionado por poder expresarse en su lengua”…
 

La atareada agenda de Cristina Maestre
El Senado ha tenido en estas primeras semanas del año varias citas importantes en el ámbito sanitario. La primera comparecencia de la ministra Leire Pajín en la Comisión y el debate, en el Pleno, de la elaboración de un plan estratégico para resolver la deuda sanitaria y garantizar la financiación del SNS. En la primera, la senadora Cristina Maestre, portavoz del Grupo Socialista, no pudo estar  presente debido a otros compromisos políticos. A la segunda sí que acudió, pero delegó la defensa de la  postura socialista en su compañera Raquel Miriam Andrés, que tan bien lo hizo. Se la ha echado de menos, aunque la labor de sus compañeros, en especial la de Roberto Lertxundi, ha dejado en buen lugar a este grupo…
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com