¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 10 de octubre de 2011   |  Número 32
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS
María Chivite, cabeza de lista de los socialistas navarros para el Senado
María Chivite, cabeza de lista de los socialistas navarros para el Senado

Chivite.

La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Navarra, María Chivite, ha sido propuesta por la Comisión Ejecutiva del PSN para encabezar la lista al Senado. Aunque en un principio figuraba como número dos al Congreso, los socialistas navarros han cambiado de idea para recoger la sugerencia del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de demostrar “con hechos” la presencia de las mujeres en puestos de relevancia en sus candidaturas. Qué mejor lugar que la cámara territorial por excelencia para que Chivite defienda la mejora del sistema sanitario…
 
Ana Pastor, embajadora de Pontevedra allá por donde va

Ana Pastor.

El II Encuentro de Parlamentarios de Sanidad organizado por Sanitaria 2000 ha sido un éxito, tanto por el número de participantes, como por la calidad de las ponencias y las intervenciones. Que esta reunión se ha consolidado ya como una cita anual imprescindible lo demuestra que la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, que ha sido la encargada de inaugurarlo, ha hecho una invitación a la organización para que la tercera edición se celebre en su querida Pontevedra. “Las dos primeras han sido en mi tierra de nacimiento, en Castilla y León, y me gustaría que la siguiente fuera la que considero mi casa, Pontevedra”. Mejor embajadora no pueden tener los pontevedreses…
 
Rosado y Bengoa imparten una 'master class' de lo que debe ser un político sanitario

Rosado y Bengoa.

Cuando se habla una y mil veces del enfrentamiento político en el seno del Consejo Interterritorial, da gusto ver cómo dos consejeros como Luis Rosado y Rafael Bengoa, de partidos distintos (y casi siempre enfrentados), están de acuerdo y se complementan para virar de una vez por todas el modelo hacia el crónico. Ambos han protagonizado una mesa sobre este tema en este II Encuentro de Parlamentarios de Sanidad, donde han explicado de forma muy didáctica sus iniciativas. Además, han lanzado un mensaje de optimismo a un sector ‘deprimido’ por los recortes. "No puede ser que el relato de la sanidad sean los recortes. Hay que mirar al futuro. Nunca hemos estado mejor preparados", ha reflexionado Bengoa…
 
Muy buen ambiente en el II Encuentro de Parlamentarios de Sanidad, más allá de colores políticos

Antia.

El II Encuentro de Parlamentarios de Sanidad ha demostrado el buen ambiente que hay entre los políticos de los distintos partidos. Durante dos días han debatido de manera distendida, salvo algunos momentos de acalorado enfrentamiento, sobre los asuntos político-sanitarios que ocupan la actualidad. Hasta tal punto llega la buena relación entre ellos, que la mayoría de los parlamentarios que han viajado desde sus respectivas comunidades hasta la Granja de San Ildefonso lo han hecho juntos, a pesar de pertenecer a partidos distintos. Entre ellos, los representantes del País Vasco, ya que peneuvistas y populares no dudaron en compartir coche, y los de Extremadura, ya que las portavoces de PSOE y PP no sólo viajaron juntas, sino que tenían muy buena sintonía...
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com