¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
LA CONSEJERA, EN EL PLENO
Sayagués: “Pronto tendremos un registro de profesionales”
Insiste en que la OPE del SES seguirá adelante

Leire Sopuerta Biota.
La consejera de Salud del Gobierno de Extremadura, Jerónima Sayagués, ha asegurado que Extremadura contará con un registro de profesionales que incluirá información sobre la dedicación de los sanitarios, “ya que no todos hacen tareas asistenciales”. Este registro, ha dicho, estará listo “próximamente” y facilitará la convocatoria de próximas Ofertas Públicas de Empleo.

La consejera Jerónima Sayagués, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

Sayagués ha comparecido ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura a petición del Grupo Socialista para informar sobre la política llevada a cabo por su departamento en materia de personal, tanto en la Consejería como en los organismos autónomos adscritos a ella.

Una petición que ha “sorprendido” a la consejera “porque solo llevo 100 días en el cargo” y porque “quieren que les expliquemos qué vamos a hacer cuando el PSOE no hizo nada en materia de recursos humanos en sus años de gobierno”.

En su comparecencia, Sayagués ha insistido en que la OPE del Servicio Extremeño de Salud “sigue adelante”. “Ni el Gobierno de Extremadura ni la Consejería de Salud va a anular la convocatoria de la OPE, todo lo contrario, lo resolveremos en el menor tiempo posible”. Para esta convocatoria se han contabilizado aproximadamente 120.000 solicitudes, el doble que las presentadas a la convocatoria anterior. Y ha estimado que las listas provisionales de admitidos podrían publicarse entre enero y febrero de 2012.

Sayagués ha insistido en que la gestión de su departamento se basará en la austeridad y optimización de recursos, en “hacer más con menos”, y ha culpado al anterior Gobierno de la Junta de llevar a cabo una mala política presupuestaria, con facturas sin pagar que se remontan hasta el año 2005.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com