¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de febrero de 2015   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares
CRITICA LAS ANTERIORES MEDIDAS
Sansaloni asegura que la sanidad es “más solvente” que en la pasada legislatura
Por su parte, la oposición pone el acento en las consecuencias de los recortes

Redacción.Palma
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado que la sanidad es actualmente "más solvente" que durante la pasada legislatura y ha asegurado que, si los anteriores gestores de la sanidad balear hubieran adoptado medidas "cuando tocaba", la "profundidad" de éstas "no hubiera tenido tanto calado".

Sansaloni.

Estas declaraciones han sido realizadas durante el pleno del Parlamento, en donde ha asegurado que las generaciones futuras tendrán "un sistema más estable". "La sanidad es hoy más solvente, más creíble", ha insistido el consejero.

Por otro lado, Sansaloni ha asegurado que la decisión de reducir el gasto no fue una determinación "caprichosa", y ha destacado el número de intervenciones quirúrgicas, consultas externas y pruebas diagnósticas realizadas en los últimos años. "Las generaciones futuras tendrán un sistema sanitario más estable si se sigue con la prudencia económica", ha reiterado.

Por su parte, el socialista Vicenç Thomàs ha remarcado los recortes llevados a cabo en la sanidad balear y las consecuencias que éstos han tenido sobre los ciudadanos. Asimismo, ha destacado los "cambios ideológicos" realizados, como la modificación de la cartera de servicios, los nuevos copagos.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com