¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 47
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
LA CONSEJERA ROCÍO MOSQUERA RESPONDE AL PSOE
Sanidad “trabaja” con Povisa para buscar “soluciones” que mejoren sus listas de espera
Alega que el centro privado ha cumplido los objetivos para las prioridades uno y dos

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia.

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha asegurado que su departamento “trabaja” con Povisa para “buscar soluciones” que permitan mejorar las listas de espera en el centro, que mantiene un concierto especial con la Administración sanitaria gallega. Lo ha dicho en respuesta al diputado socialista Modesto Pose, quien ha denunciado la situación de “discriminación” que viven unos 140.000 gallegos del área de Vigo que tienen como hospital de referencia este centro concertado, puesto que las listas de espera en él superan la media gallega muy por encima.

En su respuesta, Rocío Mosquera ha señalado que se cumplieron los “objetivos” marcados en este centro para las prioridades uno y dos, si bien ha reconocido que “no se puede decir lo mismo del tiempo medio de espera global”, que según ha señalado Pose, está 27 días por encima con respecto al resto de Galicia en cuanto a las consultas. Así las cosas, la consejera ha dicho que la intención del departamento que dirige es “respetar el acuerdo básico por la salud del área de Vigo”, firmado en 2006 y que establece que Povisa siga como “hospital general”.

Con todo, ha recordado que la Xunta publicará la Ley de garantías en la que todos los gallegos podrán elegir libremente su centro de referencia. En este sentido, ha destacado la importancia de la construcción del nuevo hospital de Vigo y, por ello, ha reclamado al Ayuntamiento de la ciudad olívica que “cumpla sus compromisos” con respecto a la construcción.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com