¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 12 de noviembre de 2013   |  Número 75
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
RECHAZADA LA PNL DEL PSOE
Sanidad no implantará un sistema de topes para el copago farmacéutico
El PP asegura que ha ahorrado 2.472 millones en la factura farmacéutica en 15 meses

Cristina Mouriño.
El Parlamento regional ha rechazado con 20 votos frente a 19 la proposición no de ley (PNL) del PSOE en la que solicitaba la implantación de un sistema informático para fijar unos topes y evitar que los cántabros tengan que adelantar su dinero por los fármacos.

Gorostiaga.

La diputada socialista, Lola Gorostiaga, ha subrayado que “los copagos implantados por el Partido Popular son injustos, inhumanos e inmorales”. “No tratan por igual a los ciudadanos porque en Cantabria tenemos que adelantar de nuestro dinero y en Galicia, por ejemplo, tienen un sistema de topes que lo evita”.

Gorostiaga ha instado  asimismo al gobierno regional a que plantee la posibilidad de incluir una partida presupuestaria que compense el copago hospitalario que “ahora pretende introducir el Ministerio de Sanidad”. Los regionalistas también se han sumado a estas críticas y han apoyado la PNL del PSOE.

Por su parte, el portavoz popular Enrique Van den Eynde ha criticado los argumentos de regionalistas y socialistas y ha denunciado que “lo que no era equitativo es que ustedes cobraban el 40 por ciento de la factura farmacéutica a los parados de larga duración”. “En 15 meses hemos logrado un ahorro de 2.472 millones de euros con esta medida y otras de uso racional del medicamento”, ha concluido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com