¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de diciembre de 2011   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de cantabria
la consejera, en el pleno
Sanidad insiste en su rechazo al copago o ticket moderador
Sáenz de Buruaga acusa al PRC de “alentar el discurso del miedo”

Leire Sopuerta Biota.
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha insistido en el Pleno del Parlamento que el Gobierno autonómico está en contra del copago sanitario o el ticket moderador. Contestaba así a una interpelación de la parlamentaria Concepción Solanas, del Partido Regionalista, a quien Sáenz de Buruaga ha acusado de "alentar el discurso del miedo".

La consejera Sáenz de Buruaga.

Sáenz de Buruaga ha achacado a “las dos derrotas electorales del PRC” la osadía de Solanas de dudar sobre el aspecto antes mencionado o sobre la gestión del Hospital Valdecilla. “El Gobierno, la Consejería de Sanidad y el gerente del Hospital Valdecilla somos contrarios al
Copago y apostamos por exprimir al máximo el sistema sanitario, para lograr ser más eficientes en la gestión”, ha asegurado.

Además, la consejera ha respaldado las declaraciones del gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual, sobre la necesidad de un cambio organizativo y sobre la adaptación de fórmulas organizativas empresariales, “lo que no significa la privatización de los servicios”, ha remarcado.

Sáenz de Buruaga, que ha acusado a Solanas de traer al Parlamento un “interesado debate”, ha pedido a la portavoz del Partido Regionalista de “documentarse antes de halar” y la ha pedido que “sea menos osada”. La consejera ha asegurado que “este tema no da más de sí”, ya que el Gobierno “tiene claro su modelo de gestión y financiación”.

Por su parte, Solanas espera que Sanidad “cumpla su palabra y garantice una sanidad pública, de calidad y gratuita”. Asimismo, ha pedido a la consejera que “no deje fuera de las prestaciones sanitarias a las personas sin recursos y que piense en las prestaciones adecuadas que deben recibir los parados de larga duración; así como que trabaje en el fomento de un uso responsable de los servicios de urgencias”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com