¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de junio de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
y renovará un acelerador de Cruces, HA ANUNCIADO BENGOA EN COMISIÓN
Sanidad implantará un nuevo servicio de oncología en Galdakao
El consejero comparece en la Comisión de Sanidad de la Cámara autonómica

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha comparecido ante la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco para informar sobre la situación de la atención oncológica en Osakidetza.

Bengoa.

Entre las propuestas de mejora dadas a conocer por Bengoa y su equipo se encuentra el refuerzo de la atención multidisciplinar, potenciar los comités de tumores, así como implantar un nuevo servicio de oncología médica en Galdakao.

Con este nuevo servicio se pretende responder al incremento de la demanda, facilitar la accesibilidad y mejorar la eficiencia. Además, se renovará un acelerador lineal -un dispositivo de radioterapia- del Hospital de Cruces en 2012.

En función de los datos aportados por el Departamento de Sanidad vasco, correspondientes al periodo 2002-2006, la incidencia de los tipos de tumores en las mujeres está encabezada por el cáncer de mama, seguido del de colon y el de cuerpo de útero. Entre los hombres, los cánceres más frecuentes son el de próstata, traquea y pulmón y colon.

La tasa de supervivencia a cinco años en los cánceres de traquea y pulmón es de un 10,2 por ciento en los hombres y de un 13,9 por ciento en las mujeres. La supervivencia del cáncer de mama entre las mujeres a cinco años es de un 87,4 por ciento. Entre los hombres, la supervivencia a cinco años del cáncer de próstata es de un 57,2 por ciento.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com