¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de febrero de 2015   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de la comunidad valenciana
HA HABIDO MUCHAS CRÍTICAS
Sanidad esperará a un informe del Instituto de Biomecánica para decidir sobre el suministro de agujas de insulina para diabéticos
En el caso de que las muestras no sean las adecuadas, “se sacará a concurso automáticamente“

Redacción. Valencia
El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibáñez, ha dicho que hay que esperar un informe técnico del Instituto de Biomecánica para decidir sobre el suministro y la empresa que dispensa las agujas de insulina que utilizan los diabéticos, contra las que se han lanzado diferentes críticas.

Ibáñez.

"Si las muestras de la empresa no pasan el informe, se sacará del concurso automáticamente", ha dicho Ibañez, quien ha insistido en esperar a que esté el informe terminado y completo para "tomar una resolución administrativa".

No obstante, ha aclarado, durante su intervención en las Cortes, a raíz de una pregunta formulada por la diputada de Compromís Mònica Oltra, que "si hay que hacer algo con el concurso, se hará".

En esta línea, ha recordado que la adjudicación del concurso de dispensación de agujas no está basado en criterios "estrictamente económicos": "Tenemos un problema de tipo técnico y tenemos que tener los argumentos necesarios para tomar las medidas necesarias y que vuelva todo a la normalidad general", ha afirmado.

Ibáñez ha recordado que como medida provisional se dio orden de abastecimiento de agujas de 0,4 milímetros que estaban fuera del concurso para personas con este tipo de problema. "Es una realidad que está ahí. Es una medida paliativa", concluye.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com