¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de canarias
Por ausencia de “irregularidades”
Salud descarta una auditoria externa al SCS
El equipo de la Consejería está trabajando en un catálogo de los principales problemas a mejorar en Canarias

Redacción. Madrid
Jesús Morera, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, niega que el Ejecutivo encargue una auditoría externa en el Servicio Canario de la Salud (SCS) ya que, según el Tribunal de Cuentas, “no hay irregularidades” que la justifiquen. En este sentido, ha respondido a los representantes de Podemos que su objetivo es "mirar para el futuro" porque “hay muchas cosas por hacer”, y se ha negado a “perder ni un minuto cegado por la desconfianza y el rencor”.

Jesús Morera.

Morera ha insistido en que si tuviera cualquier duda en las cuentas del SCS se actuará “con contundencia”, aunque ha dejado claro su postura, en la que considera que quienes vienen a la política para trabajar por lo público lo hacen, generalmente, “con buena intención y buena fe”.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado que su equipo está elaborando un catálogo de los principales problemas de las islas. Entre las principales problemáticas están la “insuficiencia financiera crónica”, más otras secundarias como la “insatisfacción” de los usuarios por las listas de espera y el acceso al sistema o la “planificación” derivada de los procesos de oposición.

Por el grupo de Podemos, Juan Márquez, ha criticado la gestión y se ha apoyado en el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) que sitúa a Canarias como la Comunidad Autónoma con el "peor" servicio de salud de todo el Estado. "Nos avergüenza", ha sentenciado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com