¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de diciembre de 2011   |  Número 37
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes castilla y león
ANTES DE ESTUDIAR OTRAS ALTERNATIVAS
Sáez Aguado apuesta por agotar la capacidad del Hospital de Segovia
Construirá un hospital comarcal en Aranda de Duero y una Escuela de Enfermería en Zamora

Leire Sopuerta Biota.
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado que agotará la capacidad del Hospital de Segovia, en el que se han invertido 90 millones de euros para su remodelación, antes de estudiar otras alternativas como la de dar un uso sanitario al Hospital Policlínico de la capital.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.

Así ha contestado a una pregunta en el Pleno de las Cortes, formulada por la socialista Ana María Agudiez Calvo, quien ha pedido al consejero que “recapacite” esta decisión ya que, a su juicio, “hay que usar el inmueble del Hospital Policlínico de Segovia para una actividad sociosanitaria”.

Sáez Aguado ha zanjado el debate al aclarar que la ocupación en 2010 del Hospital de Segovia fue del 65,79 por ciento por lo que es necesario "rentabilizar la inversión y el funcionamiento del hospital". Es más, ha reconocido que el Policlínico tiene “deficiencias estructurales” y su remodelación “no es una prioridad”.

El consejero también ha afirmado que su departamento mantiene el compromiso adquirido hace una año de construir un hospital comarcal en Aranda de Duero, algo que quedará reflejado en el II Plan de Infraestructuras de Castilla y León. Lo ha dicho también en la Cámara autonómica, donde ha comentado que ha reclamado a Fomento que “lleve a cabo las actuaciones urbanísticas necesarias para tener la parcela e iniciar la construcción del hospital”.

También ha confirmado que la Consejería destinará dos millones para la Escuela de Zamora. Una iniciativa que “refuerza” la profesión en la comunidad y que estará lista “con mayor rapidez posible”. En este sentido, se está a la espera de un acuerdo entre Sanidad, Educación y una empresa pública.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com