¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de julio de 2011   |  Número 29
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
DISCURSO DE INVESTIDURA
Rudi también se apunta a la libre elección de hospital y médico
La Consejería de Sanidad incluirá Bienestar Social y Familia

Leire Sopuerta Biota.
La Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha prometido durante su discurso de investidura que otorgará más autonomía al paciente a la hora de elegir centro, servicio u hospital. De esta manera, Rudi se suma a la iniciativa de libre elección ya presentada por otros presidentes de comunidades gobernadas por el PP.

Luisa Fernanda Rudi explica sus proyectos en el ámbito sanitario.

Rudi, que ha dedicado largo rato a los temas sanitarios, también ha señalado que aplicará “los cambios normativos necesarios para que el médico tenga carácter de autoridad pública”. Asimismo, ha asegurado que contará con los profesionales sanitarios para la elaboración de un estudio que permita “identificar con rigor los márgenes de mejora del presupuesto sanitario”.

La futura presidenta de Aragón ha anunciado que su gobierno contará con nueve consejerías, una de ellas la de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Entre las tareas de este departamento, Rudi ha señalado que estarán la de “aprovechar mejor los recursos sanitarios que ya existen en Aragón, tanto los públicos como los privados”.

Además, ha afirmado que se propone una transformación del modelo de Atención Primaria, “que no se ha modificado en los últimos 25 años”; una mejor calidad de la Atención Especializada; y una reducción de las listas de espera. Asimismo, entre sus objetivos está desarrollar “una adecuada planificación a medio y largo plazo de los recursos humanos sanitarios y de su carrera profesional”.

En su discurso de investidura también ha explicado que “desarrollaremos centros de especialidades en la mayoría de las comarcas aragonesas y dotaremos a los centros de salud de medios diagnósticos avanzados”. La Ley de Dependencia también ha tenido un hueco en su intervención ante las Cortes. Rudi ha reconocido que es un “reto difícil”, pero se ha comprometido a impulsar la coordinación sociosanitaria. En definitiva, ha dicho, “trabajaremos por una sanidad y unos servicios sociales más humanos”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com