¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
VI ENCUENTRO DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD
EL SECRETARIO GENERAL DE SANIDAD INAUGURA EL EVENTO
Rubén Moreno: “El sistema sanitario no acaba en nuestras fronteras”
Saéz Aguado ha señalado que hay que garantizar “la incorporación de la innovación de la tecnología y de los medicamentos”

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Salamanca
El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rubén Moreno ha sido el encargado de inaugurar, junto al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, el VI Encuentro de Parlamentarios de Sanidad que organiza Sanitaria 2000, con la colaboración de Novartis y Chiesi.  Moreno ha destacado que la responsabilidad sanitaria va más allá del aspecto más local, “puesto que está cambiando el paradigma y el sistema sanitario no acaba en nuestras fronteras”.

Rubén Moreno, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por este motivo, ha pedido que exista otro tipo de relación entre los parlamentarios, “buscando la máxima colaboración y no solo la crítica” y ha expresado que la estructura “es antigua, porque repetimos las mismas preguntas y las mismas respuestas”.

El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que “hay problemas que exigen respuesta de Estado” y ha comentado alguno de los asuntos que han abordado según han llegado al ministerio, tales como la indicación enfermera, “algo que va salir adelante de manera inminente” y ha explicado que “el médico no debe desconfiar del enfermero”, por lo que ha pedido “sensatez, puesto que nunca debe ser un elemento de separación”.

Respecto a las unidades de gestión clínica, ha incidido en que “hay que prestar los instrumentos para hacer las cosas mejor, ya que ha habido unidades de Cardiología que a través de su propia gestión han logrado un ahorro de más de un millón de euros en un año”, siempre preservando la calidad.

Por su parte, Sáez Aguado ha comentado que “la evolución del SNS ha tenido aspectos positivos” tras pasar un momento crítico, “porque los sistemas de salud no podían afrontar sus deudas y había un riesgo real para la viabilidad de la sanidad pública”. El consejero de Sanidad de Castilla y León ha reconocido que existen problemas “que no están bien resueltos desde la suficiencia, ni de la garantía de la incorporación de la innovación de la tecnología y de los medicamentos”.

Asimismo, Sáez Aguado ha hecho hincapié en que debe ser más explícita la cohesión y ha puesto como ejemplos tanto el sistema de formación, como el de trasplantes y ha lamentado que se haya interiorizado la idea de los recortes, “cuando en el ámbito sanitario no ha habido pasos atrás importantes, en cuanto a centros y prestaciones”.
 

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; Rubén Moreno, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Encarnación Llinares, portavoz de Sanidad y Servicios Sociales del PSOE en el Senado; José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso; José Vicente González, vicepresidente segundo de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales; y Gracia Fernández Moya, diputada del PSOE por Almería. En la siguiente imagen: Jesús Aguilar, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León; y Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dolors Querol, Carmen Basolas, Francisco del Moral y Francisco Martínez, del departamento de Relaciones Institucionales de Chiesi. En la siguiente imagen: Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, junto con Caridad García, de Izquierda Unida, y Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad y Servicios Sociales de CiU en el Congreso de los Diputados.

Txaro Sarasua, parlamentaria del Grupo Socialista del País Vasco; Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Sanidad del País Vasco; Juan Carlos Areizaga, letrado del Parlamento Vasco, y Laura Garrido, parlamentaria del Grupo Popular de la cámara vasca. A la derecha, Víctor Expósito, de la comisión ejecutiva de  Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM); Teresa Angulo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso, y Domingo Antonio Sánchez Martínez, vicepresidente del CEEM.

Fernanda Ávila, del Grupo Mixto-Agrupación de Regionalista de Extremadura; Felisa Cepeda, presidenta de la Comisión de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura; y Francisca Rosa,  portavoz de Salud y Política Sociosanitaria del Grupo Popular de Extremadura. En la siguiente imagen: El senador Pedro Manuel Hernández; Pilar Bartolomé, secretaria de Salud Laboral de CESM; y José Luis Sastre, senador por Ceuta.






 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com