¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
EL CONSEJERO DE SANIDAD, EN LAS CORTES
Rosado: “Se abrirán hospitales cuando la sociedad valenciana pueda permitirse ese lujo”
El PSOE le ha preguntado sobre la apretura de los centros ya terminados de de Gandía o Llíria

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha afirmado, al ser preguntado sobre si se van a abrir o no hospitales cuyas obras ya han terminado, como el de Gandia o el de Llíria (ambos en la provincia de Valencia), que "se abrirán cuando la sociedad valenciana pueda permitirse el lujo de poder abrirlos".

Luis Rosado, en el Pleno de Las Cortes Valencianas.

Rosado se ha pronunciado así en la sesión de control en Las Cortes Valencianas en respuesta a una pregunta del grupo socialista, que ha criticado asimismo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por decir en la misma sesión que ayer se inauguró el hospital La Fe de Valencia, que según el PSPV se ha inaugurado "tres veces" por el PP.

El consejero de Sanidad ha explicado que al inicio de la legislatura el Gobierno valenciano acordó que todos los compromisos que tenía pendientes en sanidad "los iba cumplir", y ha añadido que los van a cumplir: "Siempre -ha matizado- que no pongamos en peligro el sistema sanitario público valenciano". "Es la única posibilidad que tenemos. Lo único que les vamos a pedir por favor es que nos dejen gestionar de una forma adecuada la sanidad pública para evitar destruirla", ha dicho Rosado.

El consejero ha criticado a la oposición que hable de "mentir" pues "mentir es hablar de cerrar camas, cuando no se están cerrando", o "hablar de listas de espera cuando no existen las listas de espera", o decir "que no se han hecho inversiones cuando se han hecho".

Ha añadido que "mentir es decir que no se abrirán estos hospitales, cuando se han abierto" el del Vinalopó, Torrevieja y Denia, y la ampliación de los hospitales de Elda, de la Plana y de Manises.

El diputado socialista Francisco Toledo, que ha efectuado la siguiente pregunta, ha señalado que si para el Consell la sanidad y abrir un hospital es "un lujo, la educación también será un lujo, no los despilfarros".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com