¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de diciembre de 2012   |  Número 59
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
PLANTEARÁ NO APLICAR EL COPAGO EN UNA DE LAS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS PARA 2013
El PSOE considera que el Hospital General está infrautilizado
Pablo Rubio afirma que tiene actualmente una ocupación de una cuarta parte de su capacidad

Pablo Rubio, portavoz del grupo parlamentario socialista de La Rioja.

Redacción. Logroño
El portavoz del grupo parlamentario socialista de La Rioja, Pablo Rubio, ha asegurado que el Gobierno regional "tiene que llevar una posición de defensa de los intereses de los ciudadanos, no de intereses meramente económicos". Según ha informado, su grupo planteará la defensa de no aplicar el copago en una de las enmiendas a los presupuestos regionales para 2013.

El portavoz ha precisado, además, que el ejecutivo riojano plantea un incremento del 25 por ciento en el gasto en conciertos sanitarios para el próximo año, que el PSOE cree que "no es oportuno en la actual coyuntura". Los socialistas consideran que el Gobierno debe volver al Servicio Riojano de Salud, ya que, en algunos casos, ha indicado que "se están pagando gastos que se pueden realizar en el Hospital San Pedro".

El PSOE "tampoco entiende" la situación del Hospital General de La Rioja, ya que, según Rubio, tiene actualmente una ocupación de una cuarta parte de su capacidad, lo que indica que, "o hay una mala gestión o se infrautiliza, a la vez que se está concertando plazas que se podían realizar desde este hospital". Además, el portavoz del grupo socialista ha asegurado que "la gestión privada" en la Fundación Hospital de Calahorra denota "una renuncia de la capacidad del Gobierno riojano a gestionar este centro".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com