¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
AFECTARÍAN A 4.500 PERSONAS
El PR alerta de ajustes de 10 millones de euros para dependencia
Gil Trincado detalla que los sufrirían las cotizaciones de la Seguridad Social de cuidadores familiares

Rubén Gil Trincado.

Redacción. Logroño
El diputado del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha denunciado que los "recortes" del PP para la dependencia superarán los 10 millones de euros el próximo año, entre la rebaja de las prestaciones directas y el descenso de gastos en personal y en programas de ayuntamientos y mancomunidades. Gil Trincado ha detallado que según los presupuestos generales de La Rioja para 2013 habrá 7,4 millones de euros menos para prestaciones y otros 2,6 millones menos en programas municipales dedicados a la dependencia.

Ha detallado que estos "recortes" afectan a las cotizaciones de la Seguridad Social de cuidadores familiares de dependientes, que en La Rioja son unas 4.500 personas. Además, según sus datos, se va reducir el 15 por ciento la prestación por dependencia, lo que perjudicará a 7.540 familias riojanas.

En su opinión, "es una falta de respecto a miles de familias que se han ganado, a base de años de trabajo, su derecho a un cuidado y a una prestación". Gil Trincado ha vaticinado que el PP va a "destruir" el sistema de la dependencia y también el estado del "bienestar social". Ha asegurado que los "recortes" ya se notan, porque en junio pasado había 7.692 riojanos que percibían una prestación por dependencia, 152 más que en octubre, y ha alertado de que el número de familias sin subvención va a crecer de forma "alarmante" a primeros de año.

El diputado regionalista ha explicado que muchas familias riojanas se van a quedar también fuera de la dependencia por las nuevas normas impuestas por el PP. Todas estas medidas supondrán la desaparición de muchos puestos de trabajo, ya que se crearon empresas dedicadas al cuidado de los dependientes, ha recalcado.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com