¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 30 de octubre de 2012   |  Número 55
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
CRITICA LA GESTIÓN Y LA MOROSIDAD DE LA CONSEJERÍA SANIDAD
El PR+ afirma que el Gobierno  “debe más de 16 millones” a empresas sanitarias
Apunta que a esta deuda hay que sumar la que tiene con las compañías farmacéuticas

Miguel González de Legarra, presidente del PR+.

Redacción. Logroño
El Partido Riojano (PR+) ha comunicado que el Gobierno de La Rioja "ha generado una deuda con empresas sanitarias superior a los 16 millones de euros" en pocos meses y que la "morosidad" del Ejecutivo de Pedro Sanz "es una evidencia y puede perjudicar seriamente la atención sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma". La formación riojanista exige al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y a la consejera de Hacienda que expliquen públicamente los conceptos por los cuales, en apenas seis meses, se ha generado una deuda sanitaria de 16,05 millones de euros "solo con las empresas de la tecnología sanitaria".

Además, ha apuntado que a esta deuda hay que sumar también la que ya tienen con las empresas farmacéuticas que "es muy alta y manifiesta el lamentable estado de las arcas del Gobierno del PP en La Rioja". Añaden los regionalistas que mientras el Consejero de Salud "quiere vender la gestión del Hospital de Calahorra a una empresa privada con un coste de 550.000 euros al año, no se abonan las facturas sanitarias, se despide a cientos de personas de hospitales, centros de salud y consultorios rurales y no se cubren bajas de enfermeras y médicos, lo que está conduciendo a la sanidad riojana a un situación caótica".

Desde el Partido Riojano subrayan que el ejecutivo de Pedro Sanz y el Partido Popular "negaron tener facturas en los cajones y sin embargo solicitaron 76 millones de euros para abonar facturas impagadas desde hace años", gran parte de ellas destinadas a sanidad y recuerdan los "retrasos que tiene el Gobierno con las farmacias riojanas con las que siempre tiene una deuda de uno o dos meses y que ha obligado a las farmacias a buscar créditos para hacer frente a los retrasos en la gestión del Partido Popular".

Para los regionalistas, que el Gobierno de La Rioja en solo seis meses "no haya pagado más de 16 millones a las empresas sanitarias demuestra la mala gestión y la ineficacia del Partido Popular. Consideran un auténtico escándalo que el PP se permita el lujo de gastar 124.000 euros en una parada de autobús en Marianistas cuando el Ejecutivo de Pedro Sanz "tiene que hacer frente a un crédito de 76 millones de euros por impagos que nos va a costar a los riojanos un auténtico dineral y mientras este crédito se paga, se sigue generando deuda en sanidad".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com