¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 16 de octubre de 2012   |  Número 54
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
SEGÚN LAS ESTIMACIONES DEL PARTIDO POPULAR PARA EL AÑO 2013
El Gobierno ahorrará 400.000 euros anuales con la compra centralizada de vacunas
Las 56.400 dosis infantiles adquiridas para este año han supuesto un coste de más de 1,27 millones de euros

Francisca Mendiola, senadora y portavoz de Sanidad del PP de La Rioja.

Redacción. Logroño
La senadora y portavoz de Sanidad del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja ahorrará 400.000 euros anuales con la compra centralizada de vacunas. Mendiola ha indicado que, gracias a los acuerdos alcanzados entre comunidades y el Gobierno Central del PP para la compra conjunta de vacunas, "el Gobierno de La Rioja ahorrará un treinta por ciento en 2013".

Para la 'popular',"esto es eficacia en la gestión de los recursos públicos". Así, ha explicado que "las 56.400 dosis infantiles adquiridas para este año 2012 han supuesto un coste para el Gobierno de la Rioja de más de 1,27 millones de euros". A partir de ahora, ha dicho, se prevé que con la central de compras impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy La Rioja pueda tener un ahorro de unos 400.000 euros anuales.

En todo el país "permitirá un ahorro cercano a los 31 millones de euros, sin que merme ni un ápice la atención o los servicios que se prestan", ha precisado. "Esta central de compras cuenta ya con un precedente, la compra conjunta de vacunas antigripales que este año ha supuesto un ahorro de más de 6 millones de € en toda España", ha añadido. En concreto, ha dicho, los riojanos "nos hemos ahorrado este año 70.000 euros con esta medida, que supone un 25 por ciento de ahorro con respecto al año anterior".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com