¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de la rioja
VALORA LOS PRESUPUESTOS
Ciudadanos traslada a Martín sus exigencias sanitarias
Solicita que se habilite el 100% del Hospital San Pedro y se reduzca la lista de espera de la Unidad del Dolor

Grajea.

Redacción. Logroño
Los parlamentarios de Ciudadanos, Rebeca Grajea y Tomás Martínez, han exigido a la consejera de Salud, María Martín, "que ponga en marcha al cien por cien el Hospital San Pedro, hospital de referencia para los riojanos". En palabras de la diputada Rebeca Grajea, "se deben revisar los conciertos público-privados con el fin de que se compruebe que el sistema público tenga los medios suficientes para asumir esos  servicios, poder ir reduciendo los conciertos privados y controlar así tanto la calidad el ahorro del gasto público".

Grajea ha manifestado "el compromiso de su grupo parlamentario y de su partido, Ciudadanos, con una sanidad pública de calidad". Por otra parte, ha exigido a la consejera que "ponga todos los medios posibles para reducir la lista de espera existente en la Unidad de Dolor". En la actualidad, "la lista de espera se eleva a los 8 meses y dicha Unidad, creada en 2003, recibió las primeras quejas en 2006 cuando se anularon las citas durante el periodo estival y se redujo el personal sanitario, especialmente, el personal anestesista por falta de medios".

Además, el diputado Tomás Martínez ha solicitado que la consejera Martín "aclare las cifras tan elevadas que se han plasmado en las partidas destinadas a Rioja Salud". Los diputados de Ciudadanos han destacado que "los presupuestos de Salud deben cumplir con los compromisos adquiridos por el Ejecutivo riojano en el acuerdo de investidura: ampliar la oferta de empleo público para el personal sanitario y que se consoliden los puestos del personal interino".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com