¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de septiembre de 2011   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de la comunidad valenciana
EL CONSEJERO DE SANIDAD COMPARECE para explicar sus líneas de trabajo
Reducir la burocracia e implicar más a los profesionales, objetivos de Rosado para esta legislatura
Anuncia la puesta en marcha de un Plan de Atención a Crónicos

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha comparecido en las Cortes para presentar su programa de actuación. Según ha destacado el consejero, la política sanitaria se centrará en tres ejes fundamentales: transformar la organización, implicar a los profesionales y corresponsabilizar al ciudadano.

Luis Rosado, consejero de Sanidad.

Durante la comparecencia, el consejero ha indicado que en los próximos años “nos vamos a centrar en la promoción de la salud, en la prevención de la enfermedad y en prestar una asistencia sanitaria de calidad, precisa, en el lugar y tiempo adecuado, garantizando la sostenibilidad del sistema”.

En cuanto a la transformación de la organización, Rosado ha destacado la necesidad de “desprendernos de un modelo burocrático desfasado, para pasar a otro que suponga simplificación administrativa, eliminación de procesos innecesarios, dirección por objetivos e introducción de elementos de gestión moderna participativa y transversal en nuestros centros sanitarios. Estas son -según Rosado- las piezas clave como elemento de trasformación de la sanidad”.

Como segundo pilar del cambio funcional, el titular de Sanidad ha destacado la implicación de los profesionales en nuestro sistema sanitario y desde el Consell trataremos de fomentar su motivación para aumentar la productividad de la sanidad valenciana.

En tercer lugar, el consejero de Sanidad ha resaltado al ciudadano, “que no sólo es el motivo final de la sanidad, sino que debe compartir la responsabilidad de hacer un uso racional del sistema sanitario”.

Plan de enfermos crónicos

Rosado ha anunciado que “la Comunidad Valenciana liderará en España un plan de asistencia a crónicos que, aprovechando nuestro elevado desarrollo en tecnologías de la información, permita definir las necesidades de cada ciudadano y diseñar cuál es el nivel de requerimientos y la interacción con el paciente”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com