Redacción. Mallorca
El Parlamento balear ha mostrado su rechazo a la introducción de fórmulas de copago sanitario a los usuarios del Sistema Nacional de Salud puesto que una decisión como esta "afectaría gravemente a principios básicos del derecho constitucional" como el derecho a la salud integral de las personas y a la salud pública en general.
El Pleno del Parlamento balear.
|
La Comisión de Salud de la Cámara ha debatido una proposición no de ley del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, que finalmente ha sido aprobada por unanimidad.
La PNL recoge también la necesidad de que el Parlamento inste al Gobierno para que las medidas que adopte de racionalización en el gasto de las políticas sanitarias vayan dirigidas a mejorar la eficiencia evitando la dispersión de compras, mejorando la descoordinación entre atención primaria y hospitalaria y procesos de citaciones.
Además, se pretende evitar la duplicidad de exploraciones, campañas de concienciación por el uso racional de los servicios de salud y el uso racional de los productos farmacéuticos y el uso de los genéricos.
Durante la Comisión, en el turno de fijación de posiciones ha intervenido el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, y la 'popular' Margarita Duran.
|