¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 03 de junio de 2013   |  Número 69
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES DE ARAGÓN
VOTOS EN CONTRA DE PP Y PAR
Rechazadas sendas iniciativas de IU y CHA sobre salud mental
Nieves Ibeas, ha manifestado su preocupación porque el Gobierno autónomo actúa “sin rumbo fijo”

Redacción. Zaragoza
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha rechazado sendas proposiciones no de ley de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) sobre salud mental. Han votado en contra Partido Popular (PP) y Partido Aragonés (PAR).

Nieves Ibeas.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, ha manifestado su preocupación porque el Gobierno autónomo actúa "sin rumbo fijo" y ha exigido que haga "todo lo posible" para mejorar la atención a los pacientes con enfermedad mental. Ha criticado la falta de recursos públicos.

El diputado del PSOE, Eduardo Alonso, ha anunciado su apoyo a la iniciativa, ya que "no podemos ir perdiendo recursos en salud mental, que es la hermana pobre de todo nuestra sistema sanitario" y ha solicitado "las mismas condiciones de acceso a los servicios al paciente de salud mental en el medio rural".

En representación de IU, Patricia Luquin, ha manifestado que "en salud mental el diagnóstico precoz es determinante y los tratamientos personalizados son fundamentales para llevar una buena calidad de vida" y ha recalcado que "hay que adecuar los recursos a las necesidades y no las necesidades a los recursos".

En contra de la iniciativa se han posicionado los diputados María Ángeles Orós (PP) y Manuel Lorenzo Blasco (PAR).

La parlamentaria popular ha argumentado que "el plan estratégico está elaborado y, una vez aprobado seguirá el trámite que debe de seguir, por lo que no sería posible cumplir los plazos previstos en la iniciativa".

Por otro lado, Blasco ha reconocido que "esta estrategia ya se podría estar desarrollando si no fuera porque se impugnó la reunión convocada del Consejo Asesor de Salud Mental". Ha considerado que "lo importante es que haya un consenso a través del Consejo".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com