¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de marzo de 2013   |  Número 64
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO VASCO
ANUNCIADO POR EL CONSEJERO DARPÓN
Salud creará un órgano de coordinación de la atención sociosanitaria
Se encargará de impulsar las líneas estratégicas aprobadas por el Consejo

El  consejero de Salud, Jon Darpón.

Redacción. Vitoria
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha anunciado su intención de impulsar una estructura de coordinación sociosanitaria entre departamentos e instituciones implicados en la atención sanitaria y social. Este órgano de coordinación será el encargado de impulsar todas las líneas estratégicas aprobadas y priorizadas por el Consejo Vasco de Atención Socio Sanitaria.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, el consejero ha enmarcado esta iniciativa en la necesidad de trabajar coordinadamente con Asuntos Sociales, fijada ya como prioridad en su comparecencia ante la Comisión de Salud y Consumo del pasado mes de febrero.

La intención de Darpón es abrir “una etapa de mayor colaboración entre los departamentos de Salud y Consumo y de Acción Social, Vivienda y Empleo del Gobierno Vasco y las demás instituciones implicadas, para coordinar nuestra interdependencia en la prestación de un servicio integrado y de calidad”. “No sólo pensando en las personas mayores en situación de dependencia, sino también en personas de cualquier edad y con cualquier discapacidad, incluidos los colectivos en riesgo de exclusión”, ha manifestado. El consejero toma como base para llevar a cabo el despliegue y desarrollo de esta etapa con un documento marco desarrollado a lo largo de los últimos años, consensuado entre el Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Las actuaciones concertadas entre las instituciones se desarrollarán en torno a cuatro ejes principales. Entre ellos se encuentran la elaboración de un Plan Conjunto de Acción Sociosanitaria que defina metas y objetivos comunes y la creación un Plan de Comunicación Sociosanitario que fomente la colaboración entre los profesionales de ambos sectores; alcanzar el objetivo de contar con un sistema de información único y compartido; y mejorar el modelo de prestación farmacéutica en los centros sociales.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com