¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de julio de 2011   |  Número 28
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
ANTE LAS CRÍTICAS DE LOS FARMACÉUTICOS
PSOE y PP piden que Montero explique en el Parlamento su política farmacéutica
En esa comparecencia también dirá cuándo llevará a la Cámara la Ley de Salud Pública

Leire Sopuerta Biota.
La consejera de Salud del Gobierno de Andalucía, María Jesús Montero, comparecerá en la Comisión de Salud del Parlamento autonómico para informar sobre el desarrollo de la política farmacéutica de su Consejería. Una petición que ha sido solicitada por los dos grandes partidos, el PSOE y el PP.

María Jesús Montero.

Además, la consejera Montero tendrá que hacer frente a varias preguntas orales que también tendrá que responder en la Comisión de Salud. Una de ellas hace referencia a las agresiones en centros de salud andaluces. La diputada Amelia Palacios Pérez, del Grupo Parlamentario Popular, quiere conocer las medidas “de carácter urgente y/o especial piensan llevar a cabo para proteger el libre desarrollo personal y laboral de estos trabajadores”. Según la parlamentaria, “en los primeros meses del presente año, se siguen incrementando los casos de agresiones al personal que presta sus servicios en los centros de salud de nuestra comunidad”.


Otra de las cuestiones hace referencia al “colapso” en los ambulatorios andaluces. Palacios demanda información sobre si la Consejería “tiene planificada alguna medida de carácter especial para paliar en lo posible esta situación”. A su juicio, los facultativos andaluces critican la falta de apoyos ante el colapso que están sufriendo los ambulatorios andaluces.

También el PP pregunta sobre el “desabastecimiento” de medicamentos en oficinas de farmacia. Ana María Corredera quiere saber la opinión que le merece al Consejo de Gobierno “la posibilidad de que se produzca el desabastecimiento de algunos medicamentos en las oficinas de farmacia, tal y como ha denunciado Ceofa” y sobre las actuaciones está llevando a cabo la Consejería de Salud para evitar que se produzca esta situación.

Corredera, además, ha registrado una cuestión relativa al hospital de día de oncología pediátrica en el complejo hospitalario Virgen del Rocío. En concreto, quiere saber cuándo van a comenzar definitivamente, y qué presupuesto y plazo de ejecución existe.

Otra de los temas que tendrá que tratar Montero será el Proyecto de Ley de Salud Pública. La diputada popular Ana María Corredera pregunta: ¿Cuándo tiene intención de traer a este Parlamento el Proyecto de Ley de Salud Pública de Andalucía comprometido por su Gobierno para la presente legislatura?

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com