¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de mayo de 2011   |  Número 23
Acceda a nuestra hemeroteca

 

PARLAMENTO GALLEGO
PRESENTADO EN COMISIÓN DE SANIDAD POR LA DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
PSOE y BNG apoyan el Pacto de Contratación del Sergas, aunque creen que es mejorable
No confían en que Sanidad sea capaz de poner en marcha una plataforma tecnológica que reduzca la burocracia

Leire Sopuerta Biota.
La directora general de Recursos Humanos del Servicio Gallego de Salud, Esperanza Fernández Lago, ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia para explicar los detalles del Pacto de Contratación del Servicio Gallego de Salud, que, a su juicio, “ha sido aprobado un consenso enorme, al ser aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad, mejora la gestión, fomenta la calidad asistencial y amplia la transparencia en los procesos”.


Fernández Lago.

La representante de la Consejería ha recibido el apoyo de los partidos de la oposición, aunque con peros. El portavoz del PSOE, Modesto Pose, ha felicitado a la directora general por “lograr un acuerdo con todos los sindicatos, lago que era necesario para modernizar el sistema sanitario. La representante del BNG, Ana Luisa Bouza, ha defendido también el acuerdo porque “nuestro partido lo venía demandando desde hace dos años”. Y ha felicitado a la Consejería por “rectificar su negativa de llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores”.

La responsable del Recursos Humanos también ha recibido alabanzas por parte de la portavoz del PP, Díaz Pardo, por “lograr procesos más rápidos, dar más seguridad a los aspirantes, implantar nuevas tecnologías y ofrecer una gestión más transparente y garantista”.

Pero no todo fueron buenas palabras. La oposición no ha desaprovechado la oportunidad para mostrar su temor de que la Consejería de Sanidad no sepa desarrollar las plataformas tecnológicas adecuadas. Tanto el PSOE como el BNG temen que “no sirva para reducir burocracia, sino para la contrario”. Fernández Lago ha pedido “comprensión” por la dificultad que supone la puesta en marcha de nuevas plataformas informáticas, aunque ha señalado que “está muy avanzado” y “listo antes de que acabe este semestre”.

A juicio del BNG, el nombre del pacto es incorrecto porque “no se va a contratar más ni mejor”. Además, ha añadido Bouza, “entendemos la necesidad mediática de presentar acuerdos y transparencia, pero creo que este acuerdo es mucho ruido y pocas nueces”. Por su parte, el PSOE ha pedido que la Consejería evite “enchufismos y favoritismos”.
 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com