¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de diciembre de 2011   |  Número 36
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla y león
Iniciativa presentada por el psoe
PSOE, PP e IU instan a la Junta a aplicar “urgentemente el espíritu y la letra” del RD 9/2011
Apuestan por modificar los sistemas informáticos de Primaria y Especializada “para permitir la interconexión permanente entre ambos niveles”

Leire Sopuerta Biota.
Los grupos parlamentarios PSOE, PP e IU han aprobado en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley por la que instan a la Junta a tomar las medidas necesarias para aplicar “urgentemente el espíritu y la letra del Real Decreto Ley 9/2011, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud”.

La iniciativa, propuesta por el PSOE y respaldada por el resto de grupos, incluye también la petición de “la implantación de la receta electrónica, cuyo diseño ha de impedir la duplicidad de recetas y de pruebas diagnósticas”. Asimismo, se solicita una modificación de los sistemas informáticos de Medora en Atención Primaria y de Jimena en Atención Especializada para permitir la interconexión permanente entre sanitarios de ambos niveles”.

La Cámara apuesta también por potenciar la práctica clínica protocolizada tanto en el nivel Primario como en el Especializado, impidiendo la variabilidad injustificada que incrementa los costes y los riesgos para el paciente”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com