El expresidente de Vitaldent, Ernesto Colman.
|
Redacción
El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados quiere poner freno a las sucesivas polémicas que han surgido en torno a las franquicias de clínicas dentales, cuyos últimos casos más sonados han sido las detenciones del responsable de las clínicas Funnydent acusado de un delito de estafa, y del responsable de las clínicas Vitaldent, acusado de blanqueo de dinero y fraude. Por ello han presentado un Proposición no de Ley sobre la regulación de la publicidad y el funcionamiento de las clínicas dentales en España., para su debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.
El partido liderado por Albert Rivera quiere prohibir la firma de acuerdos de financiación para tratamientos no realizados, así como el pago por anticipado de estos; también la publicidad en medios no especializados, incluyendo por supuesto la que oferta rebajas o promociones. Para prevenir el intrusismo, la formación naranja aspira a que haya máxima transparencia en el acceso al nombre y número de colegiado de los profesionales.
En cuanto a política laboral en las citadas clínicas, exige que se dicten instrucciones a la inspección de trabajo para que compruebe que no hay “falsos autónomos” trabajando; del mismo modo, quieren que se cree un portal de transparencia en el que figuren de forma obligatoria el tipo, número y porcentaje de tratamientos que han realizado. Por otro lado, piden que los Colegios de odontólogos lleven un registro de reclamaciones realizadas y que este sea totalmente accesible al público general. |