¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de noviembre de 2012   |  Número 57
Acceda a nuestra hemeroteca
PUEDO PROMETER Y PROMETO
DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE
Tomás Gómez: “Cuando el Partido Socialista de Madrid gobierne, revertirá cualquier decisión en materia de privatizaciones”
“Ojito con tocar el sistema sanitario público y cuidado con esas empresas que miran la sanidad pública como objeto de rentabilidad económica”

Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que “cuando el Partido Socialista de Madrid gobierne revertirá cualquier decisión en materia de privatizaciones impulsada por el PP”. “Quiero dar un mensaje claro desde aquí tanto al gobierno actual de la Comunidad de Madrid como a las empresas privadas del sector sanitario: cuidado con entrar en la sanidad pública porque cuando gobernemos vamos a revertir todas las decisiones de privatización que erosionan, dañan y ponen en peligro al sistema sanitario público en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Tomás Gómez, portavoz del Partido Socialista
en la Asamblea de Madrid.

“Ojito con tocar el sistema sanitario público y cuidado con esas empresas que miran la sanidad pública como objeto de rentabilidad económica… Revertiremos las decisiones en materia de privatización”. A juicio del máximo dirigente del PSM, el gobierno de Ignacio González “tiene que entender que está gobernando contra los madrileños” al atacar los tres pilares fundamentales del sistema sanitario público regional: están acabando con la universalidad y la gratuidad; están atacando a los profesionales que con vocación y devoción han hecho del sistema sanitario español un sistema de referencia en el mundo y están minando las bases del sistema con la implantación de copagos con los que cargan la financiación de la sanidad sobre aquellos que ya tienen la desgracia de caer enfermos”.

En definitiva, Tomás Gómez ha criticado duramente que el PP de Madrid trate de privatizar la sanidad pública para “dárselo a un grupo muy reducido de empresas para que hagan negocio con la enfermedad de los madrileños”. Por ello, y tras recordar que los senadores socialistas anunciaron un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta, el líder del PSM ha recalcado: “No estamos dispuestos a que destrocen el sistema sanitario público en Madrid. Vender hospitales como quieren hacer no es otra cosa que provocar la muerte lenta y dolorosa del sistema sanitario público, de esa sanidad pública universal y gratuita de calidad que hemos construido con muchos esfuerzos, mucho trabajo y con años en nuestro país”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com