¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de enero de 2013   |  Número 60
Acceda a nuestra hemeroteca
PUEDO PROMETER Y PROMETO
SI ACCEDE AL GOBIERNO
García-Page se compromete a reabrir las urgencias de 21 centros de salud
El secretario regional del PSOE subraya que la medida afecta a 120.000 ciudadanos

Emiliano García-Page.

Redacción. Toledo
El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido a Cospedal “que frene de inmediato el proceso de desmantelamiento de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”. Al mismo tiempo, se ha comprometido a que “dentro de dos años, el próximo Gobierno regional del PSOE reabra las urgencias de los 21 centros de salud que Cospedal va a cerrar a partir de este lunes”.

arcía-Page se pronunciaba de esta manera, a preguntas de los medios de comunicación, en relación a la confirmación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de que, a partir de este lunes se procederá al cierre de las urgencias médicas de 21 municipios de la región que, hasta ahora, funcionaban las 24 horas. Una decisión que, según cálculos de diversas fuentes, afecta a más de 120.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Pero no solo es el cierre, inmediato, de muchos de los puntos de urgencia de la región. A juicio del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, la Sanidad es una de las cuestiones en las que más claramente se está comprobando que Cospedal engañó y mintió. “Ella dijo que la Sanidad pública era una línea roja que no iba a traspasar, y lo que tenemos, caso dos años después, son el triple de listas de espera por el despido de miles de sanitarios, hacinamiento en los hospitales, y planes para privatizar”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com