¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
PUEDO PROMETER Y PROMETO
ELECCIONES EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA EL 25 DE NOVIEMBRE
El PP incluye la supresión del euro por receta en su programa electoral
Aviva el debate después de que Madrid anuncie su aplicación a partir de enero de 2013

Alicia Sánchez-Camacho, candidata por el PP a la presidencia de Cataluña.

Redacción. Barcelona
El Partido Popular de Cataluña ha hecho público el programa electoral en el que expresa las ideas que llevará a cabo de llegar al poder en las próximas elecciones catalanas del 25 de noviembre. En él ha incorporado electoral la supresión del euro por receta, una tasa que este partido político ha contribuido a crear, aunque con modificaciones, con su abstención en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos catalanes de 2012, y que ahora también quiere aplicar en la Comunidad de Madrid.

En el punto 76 de su programa y dentro del apartado Una sociedad más justa, los populares se comprometen a derogar la tasa al considerar que carga con una doble tributación los medicamentos en Cataluña tras el copago aplicado también por el Gobierno.

Dicho compromiso aviva el debate abierto en el partido a nivel nacional sobre la conveniencia o no de este tipo de tasas después de que la Comunidad de Madrid anunciase que la aplicaría a partir de enero de 2013 y de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya indicado que no le “gusta” el euro por receta.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com