¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 29 de abril de 2013   |  Número 67
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
Y que trabaje por incrementarlos
PP y PSOE piden a la Xunta que garantice los servicios del Hospital da Costa
AGE y BNG se abstienen

Redacción. Santiago
El Parlamento, con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de AGE y BNG, insta a la Xunta a “garantizar” la “continuidad” de los servicios, unidades y consultas del Hospital da Costa de Burela (Lugo) y a “desarrollar cuantas gestiones y esfuerzos sean necesarios” para “incrementarlos” y “potenciar su calidad asistencial”.

José Manuel Balseiro.

Se trata de uno de los puntos de una proposición no de ley que ha llevado a la Comisión de Sanidad el diputado del PPdeG José Manuel Balseiro, que no ha logrado consensuar un texto completo con los grupos de la oposición.

De hecho, en el siguiente apartado de su petición, encaminada a “mantener el actual mapa sanitario de la provincia de Lugo”, ha recibido el voto en contra de socialistas y nacionalistas, mientras que AGE mantuvo su abstención.

Y es que, pese a las críticas de la oposición en bloque a que la gestión sanitaria de toda la provincia de Lugo se centralice en la capital, este aspecto no será subsanado si no se deroga el decreto que establece el sistema de gerencia, lo que fue rechazado por el popular.

La abstención también fue la postura de los tres grupos de la oposición en lo relativo a la ampliación del mencionado Hospital da Costa, ya que, a juicio de estas fuerzas, no existen fondos destinados para ello en los presupuestos gallegos.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com