¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de baleares

Aprueban una moción
PP, Podemos y Ciudadanos se unen para pedir el cese del director de Salud
Solicitan además el cese de Pau Thomas, hijo del vicepresidente del Parlamento

Redacción. Palma
El Grupo Parlamentario popular ha sacado adelante una moción en la que insta al director del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, a abandonar su cargo por la relación sentimental que le une a la consejera del ramo, Patricia Gómez.

Fuster.

Así, el partido ha obtenido cuatro de los nueve puntos de su moción sobre política de nombramiento de altos cargos y personal eventual por parte del Govern, que recoge asimismo la petición de cese de Pau Thomas, asesor de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria e hijo del vicepresidente del Parlamento y del presidente de la Comisión de Salud, Vicenç Thomas.

En ambos casos, la razón esgrimida por los populares ha sido la proximidad familiar de ambos cargos de confianza con responsables institucionales vinculados a una de las formaciones políticas que presta su apoyo al Govern, el PSIB-PSOE.

Los nueve puntos de la moción han sido votados de forma separada y cuatro de ellos han logrado la aprobación de la cámara; el quinto, que reclamaba tales ceses, ha sido ratificado por 32 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones

La moción ha sido defendida por el portavoz adjunto, Juan Manuel Lafuente, quien ha tachado de nepotismo los nombramientos, “incompatibles” con los principios de buen gobierno que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció en el debate de su investidura.

En opinión del diputado popular, “es lógico que los ciudadanos sientan indignación frente este tipo de actuaciones, sobre todo cuando se les había prometido hacer justamente lo contrario. La consecuencia es que la población se siente engañada y piensa que se le ha tomado el pelo”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com