¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
 
FORMAN PARTE DE LAS LISTAS AL CONGRESO Y SENADO para las elecciones del 20-n
Políticos sanitarios autonómicos quieren dar el salto al ámbito nacional
Entre ellos, la socialista María Chivite, de Navarra, o la popular Teresa Angulo, de Extremadura

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Algunos de los parlamentarios del ámbito autonómico que tienen responsabilidades en las comisiones de Sanidad de las cámaras de sus comunidades autónomas aspiran a ocupar un asiento en el Congreso de los Diputados o el Senado. Los resultados del 20-N decidirán si las responsabilidades de estos parlamentarios varían o se mantienen.

María Chivite y Blanca Roncal.

En Navarra, la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico se presenta como número uno de su partido al Senado.

Licenciada en Sociología, es también portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional y, en un principio, figuraba como número dos al Congreso en la propuesta del PSN. Decisión que modificaron recogiendo así la sugerencia de Alfredo Pérez Rubalcaba de demostrar con hechos una mayor sensibilidad del PSOE hacia la presencia de las mujeres en puestos de relevancia en sus candidaturas.

Concepción González y Teresa Angulo.

También la socialista Blanca Roncal, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Parlamento del País Vasco, forma parte de las listas a la Cámara Alta, en este caso por Guipúzkoa y ocupando el número tres. Es miembro de la Ejecutiva del PSE-EE y sigue al frente de esta secretaría desde 2002. Es licenciada en Medicina y Cirugía y en Filología Románica. Tiene dos máster, uno en gestión hospitalaria en EAGA y otro en gestión sanitaria en la UPV. Es también vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento Vasco y vocal de la Comisión de investigación sobre las irregularidades en la contratación de servicios sanitarios en el Departamento de Sanidad.

Jasanada.

En Extremadura son dos las parlamentarias que aspiran a un escaño en el Congreso y ambas pertenecen al Partido Popular. Teresa Angulo ocupa el puesto número uno en las listas del PP por Badajoz. Y Concepción González está en el número tres en las listas del PP por Cáceres. Ambas forman parte de la Comisión de Sanidad de la Asamblea extremeña. Angulo es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. González es maestra de enseñanza primaria.

Antonio Román Jasanada, presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha, ocupa el puesto número uno en las listas del PP por Guadalajara. Licenciado en Medicina por la Universidad de Alcalá, cuenta con experiencia en la política nacional porque fue senador del PP por Guadalajara en la VIII Legislatura (2004-2008).

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com