¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de diciembre de 2014   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento del país vasco
ENMIENDA EN LOS PRESUPUESTOS
PNV y PP piden a la administración continuar con las aportaciones a la previsión social
Descarta la anterior propuesta que limitaba la contingencia de jubilación

Redacción. Vitoria
El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Senado ha logrado que el Partido Popular (PP) incluya en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2015 la enmienda que permitirá que las administraciones, entidades y sociedades públicas puedan seguir realizando aportaciones a las Entidades de Previsión Social Voluntaria (la única de las 4.100 enmiendas parciales aceptada a una formación que no sea del partido del Gobierno).

Jokin Bildarratz, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV en el Senado.

De este modo, las EPSV existentes en Euskadi, las únicas sobre las que hubiera tenido incidencia la modificación, podrían reiniciar el curso ordinario de la previsión social complementaria en las administraciones públicas.

El acuerdo alcanzado permite seguir el ejemplo europeo en lo referente a las ventajas sociales, y descarta definitivamente la propuesta motivada por el partido Popular de País Vasco que suponía un paso atrás para la contingencia de jubilación de los trabajadores públicos.

No ocurre así, por el contrario, con los planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, a las cuales las entidades públicas no podrán realizar aportaciones. De hecho, la enmienda incluida en la propuesta de presupuestos se atiene al acuerdo suscrito por el Grupo Parlamentario Vasco y el Ministerio de Hacienda para los Presupuestos Generales del Estado de 2014 y que unilateralmente se había visto derogado vía enmienda al presente proyecto de ley.

También se ha admitido la propuesta del grupo Jeltzale, que propone la posibilidad de realizar aportaciones a planes de empleo o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación, siempre que los mismos hubieran sido suscritos con anterioridad al 31 de diciembre de 2011 y siempre que en la administración afectada no se produzca un incremento de la masa salarial.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com