¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 17 de julio de 2013   |  Número 71
Acceda a nuestra hemeroteca
i encUENTRO de parlamentarios de sanidad de galicia
LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO GALLEGO INAUGURA EL ENCUENTRO EN BAIONA
Pilar Rojo: “Debemos estar orgullosos de la sanidad gallega”
Defiende el intercambio de opiniones y el diálogo para conocer la realidad sanitaria

Cristina Mouriño / Imagen: Adrián Conde y Pablo Eguizábal. Baiona (Pontevedra)
La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, ha inaugurado el Encuentro de Parlamentarios de Sanidad de Galicia organizado por Sanitaria 2000, empresa editora de esta publicación, con la colaboración de Novartis. Rojo ha aplaudido “la apuesta por conocer y debatir sobre un tema tan interesante como es la realidad sanitaria”. La presidenta de la cámara regional ha subrayado la “importancia del intercambio de experiencias, opiniones y el diálogo para conocer la realidad sanitaria”.

Pilar Rojo, presidenta del Parlamento gallego.

Ángeles Feijóo-Montenegro, jefa territorial de Sanidad en Pontevedra.


“Tenemos que estar orgullosos no solo de la sanidad de Galicia sino de la de España. Nuestro sistema es envidiado por muchos países”, ha apuntado Pilar Rojo. Asimismo, ha destacado la “importancia de foros como este para poner de relieve lo que nos une, no solo lo que nos separa”.

La presidenta del Parlamento regional ha estado acompañada en la mesa presidencial por Ángeles Feijóo-Montenegro, jefa territorial de Sanidad en Pontevedra, quien ha remarcado la reciente implantación de la gestión integrada que “abre un nuevo modelo centrado en el paciente” y ha asegurado que el nuevo Complejo Hospitalario Universitario de Vigo “cambiará la gestión sanitaria”.

Jesús Vázquez, alcalde-presidente del Concello de Baiona.

Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis.


Por último, Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis, quien ha destacado el “papel clave de los parlamentarios sanitarios acumulando experiencias y asumiendo retos entre los que ha señalado la crisis institucional a la que nos enfrentamos en estos momentos”. Asimismo, ha apuntado el problema de sostenibilidad que vive el Sistema Nacional de Salud y ha manifestado que “las soluciones tendrán que proceder de grandes consensos. Es más importante que nunca, ha continuado, el diálogo y el intercambio de opiniones; y espero que este encuentro ayude a generar esos consensos”.

De izq. a dcha., Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; Ángeles Feijóo-Montenegro, jefa territorial de Sanidad de Pontevedra; Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia; Jesús Vázquez, alcalde-presidente del Concello de Baiona; y Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales de Novartis.


De izq. a dcha., Juan Manuel Jiménez, Francisco José Fernández Pérez, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Senado; María Elvira Larriba, senadora; y Enrique López Veira, senador.


En la primera imagen, Javier Castellano, del Hospital General de Vigo; y Manuel Gallego, diputado del Parlamento de Galicia. A continuación, Xurxo Hervada, subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología y director general de Innovación y Gestión de la Salud Pública; Rosa María Lendoiro, y Héctor Castro, presidenta y secretario del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, respectivamente.


Rafael Domínguez, director médico del Hospital Miguel Domínguez; Federico Martinón, médico adjunto UCIP, Servicio de Críticos, Intermedios y Urgencias Pediátricas del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela; y María Teresa Cendón, concelleira del PP de Vigo. En la segunda imagen, José R. Fernández Lorenzo, jefe del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y José Manuel González, gerente del área de Pontevedra.


Juan M. Vieto, jefe del Servicio de Radiología del Chuvi; José Ramón Fernández Pérez, jefe del Servicio de Pediatría del Chuvi; y Javier Castellano del Chuvi.


A la izquierda, Luis Geremías, Andrés Marcuño y José Silveira, director Asistencial, director de Planificación, y consejero delegado del Hospital de Povisa. A la derecha, Mercedes Echauri y Concha Marzo, directora de Novartis Vacunas y directora de Relaciones Institucionales de Novartis.


En la primera, Alfredo García Iglesias, María Dolores Faraldo y Ángeles Feijóo-Montenegro, jefa territorial de Sanidad en Pontevedra. En la segunda imagen, Carmen Acuña, portavoz del PSdG en la Comisión de Sanidad del Parlamento regional, junto a Aurelio Núñez, diputado popular del Parlamento regional.


Marta Rodríguez, presidenta de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia junto al portavoz del PP en la misma, Miguel Ángel Santalices. En la última, Manuel González Moreira, portavoz de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del área de Vigo; y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com