¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de febrero de 2015   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
debate del estado de la nación
ATIENDEN EN EL HEMICICLO EL desmayo DEL DIPUTADO JOAN BALDOVÍ
Pastor y Olmos, médicos de emergencia en el DEN
La ministra de Fomento y el diputado socialista, ambos médicos, han tenido que atender en el mismo Hemiciclo al diputado de Compromís Joan Baldoví, que ha sufrido un desvanecimiento

Redacción. Madrid
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha sufrido un desvanecimiento durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Baldoví, que ha intervenido dentro del turno del Grupo Mixto, se ha sentido indispuesto y se ha mareado. Al observarlo, Celia Villalobos, que en ese momento ejercía de presidenta en funciones del Congreso, ha dado la voz de alarma y ha preguntado si había en la sala algún médico.


Baldoví, tumbado al fondo de la imagen, en la Presidencia del Congreso, rodeado por compañeros diputados.

Rápidamente, la ministra de Fomento Ana Pastor y el diputado socialista José Martínez Olmos, ambos médicos, se han apresurado a atender a Baldoví, al que han sentado en la silla más cerca, en la propia tribuna.

También ha acudido al auxilio del diputado valenciano la socialista Pilar Grande, que como Pastor y Olmos es licenciada en medicina.

Entre Villalobos (exministra de Sanidad), Pastor, Olmos y Grande han tumbado a Baldoví y le han atendido mientras esperaban la llegada de los miembros del servicio médico, que poco después de llegar a la tribuna han sacado a Baldoví del Hemiciclo en silla de ruedas.

Tras permanecer un tiempo en el gabinete médico del Congreso, Baldoví ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde le han efectuado un chequeo. Algunos de sus compañeros han explicado que el diputado de Compromís padece un problema de tensión alta, lo que ha podido causar este mareo. Desde la cuenta de Twitter oficial de Compromís se ha informado que su diputado se encontraba ya mucho mejor en ese momento del traslado, al que se le ha llevado por precaución.

Entre los diputados que han auxiliado a Baldoví ha estado Ana Pastor, ministra de Fomento, es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

A la ministra se ha unido José Martínez Olmos, que también es licenciado en Medicina y Cirugía, pero se especializó en Salud Pública y Medicina Preventiva y ejerce profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Además, fue director General de Farmacia (2004-2005)  y secretario general de Sanidad (2005-2011).

Por su parte, Grande es licenciada en Medicina y Cirujía y en el último Gobierno de Zapatero ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Sanidad en el Congreso, mientras que en la actual legislatura es portavoz del PSOE en este mismo órgano.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com