¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 10 de octubre de 2011   |  Número 32
Acceda a nuestra hemeroteca
II ENCUENTRO DE PARLAMENTARIOS DE SANIDAD
OLMOS PIDE “replantear la organización de los servicios en España y en Europa”
Pastor: “No estoy de acuerdo con los recortes en sanidad”
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, asegura que la prioridad del Gobierno regional es “blindar la sanidad” para evitar recortes de derechos y prestaciones
Redacción. Madrid
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos; y el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado han sido los encargados de inaugurar el II Encuentro de Parlamentarios de Sanidad.

La cita ha sido organizada por el Grupo Sanitaria 2000, con el patrocinio de Sanofi Pasteur MSD, y la colaboración de la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin). En la mesa presidencial también han participado José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000; Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD; y Jesús Aguirre, presidente del Comité Organizador.
 

Ricardo Brage Mantecón, director general de Sanofi Pasteur MSD; José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Jesús Aguirre, presidente del Comité Organizador.

En su discurso, la máxima responsable de la política sanitaria del Partido Popular ha abogado por una sanidad “eficiente, en el que debe tener cabida un pacto sanitario”.

Para ello, cree necesario llevar a cabo reformas estructurales en materia de recursos humanos, “hay que pedir a los profesionales que integren parte de la organización de los servicios sanitarios, no estoy de acuerdo con los recortes, sobre todo si tenemos en cuenta que las retribuciones de los profesionales españoles son de las más bajas de Europa”; en el ámbito de la organización de la sanidad pública, ya que “hay que pensar en el paciente” y en el área de la política farmacéutica.

En su opinión, hay que hacerla estable y conseguir “que haya competitividad para aportar investigación, incorporar innovación y, posteriormente, conseguir precios de referencia”.

El secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha explicado los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario en la actualidad, entre los que ha nombrado la crisis, que hace necesaria la generación de respuestas eficaces. Olmos ha señalado que la situación demográfica “hace importante replantear la organización de los servicios sanitarios en España y en Europa, y la coordinación y cooperación de las distintas administraciones”. Por ello, ha manifestado que “en el momento actual tenemos la obligación de dar respuesta y soluciones a distintas maneras de solucionar los problemas”.

Por su parte, el consejero de Sanidad de Castilla y León ha asegurado que la prioridad del Gobierno regional es “blindar la sanidad” para evitar pasos atrás que supongan el recorte de derechos y prestaciones. El objetivo, ha explicado, es “mantener el sistema sanitario en sus términos de universal, gratuito y de calidad, a pesar de la situación de crisis actual”. Por ello, ha asegurado que, “con independencia de las soluciones, la necesidad de incorporar y actuar es importante porque la sanidad es el servicio más demandado y universal que tenemos”.

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso.

José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad.


Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. Ana Pastor charla con Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Sanidad del Parlamento del País Vasco, en presencia de Jesús Aguirre, presidente del Comité Organizador del II Encuentro de Parlamentarios de Sanidad. Javier Rodríguez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, el consejero Rafael Bengoa, y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Los parlamentarios gallegos Marta Vispo, Ana Luisa Bouza, Miguel Ángel Santalices, María Ángeles Pardo y Carmen Acuña Do Campo. Y Ana María Corredera, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Andalucía; José Peláez; Miguel Moreno, miembro del Grupo Asesor de Sanidad del PP; Jesús Aguirre con su hija, Teresa Aguirre y su mujer, Teresa Clavero; y Serafín Romero, secretario general de la Organización Médica Colegial.

El senador José Antonio Rubio Mielgo, del PP, saluda al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado. Enrique Normand y José Manuel Freire, portavoces de UPyD y PSOE en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. Los parlamentarios vascos Carmelo Barrio (PP), Nerea Antia (PNV), Laura Garrido (PP) y Kerman Orbegozo Uribe, Fátima Ansotegi Elordi y Miren Josune Gorospe Elezkano, todos ellos del PNV.

José Francisco Sancho Cuartero, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Aragón; Luis Rosel Onde, director gerente del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; y Ricardo Canals, presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón. Esperanza Guisado, vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Política Farmacéutica de Grifols S.A. y vocal de Fenin, junto a Mario Mingo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. La senadora popular Elvira Velasco; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Joaquín Bascuñana, ex consejero de Política Social de Murcia; y María Ángeles Fonto, senadora del PP.

Arturo Jiménez, secretario del Comité Organizador; Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000; Francisco Juan, director general de Salud de DKV; y el ex senador Pedro Manuel Hernández. Carmelo Barrio, presidente de la Comisión de Sanidad del Parlamento Vasco; Ildefonso Calderón, presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Parlamento de Cantabria; Pilar Alonso, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Junta del Principado de Asturias; Carmen Acuña Do Campo, portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia; y Ricardo Canals, presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

José Manuel Freire, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, junto al consejero Rafael Bengoa. Juan Antonio Beceiro, director de Marketing de GE Healthcare, y Raquel Calvo, directora de Cuentas estratégicas, junto a Carmen Aláez, adjunta a la secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Isabel Dávila, directora de comunicación de Fenin, y Jesús Escudero, director general de Gasmedi.

Jesús Aguilar, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León. José María González, diputado autonómico de IU en las Cortes de Castilla y León y coordinador general de IU en esta misma comunidad. Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, conversa con el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado. Las parlamentarias murcianas Catalina Lorenzo, Mª Dolores Soler, Violante Tomás y Severa González junto al senador Joaquín Bascuñana.

Mario Mingo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad; y Alberto Fernández, director ejecutivo de Sanitaria 2000. Ricardo Brage Mantecón, director general de Sanofi Pasteur MSD; Ana Pastor, José María Pino y Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD.

Concepción González Gutiérrez y Consolación Serrano, portavoces del PP y PSOE respectivamente en la Comisión de Salud y Política Social de la Asamblea de Extremadura. Los portavoces del PSOE, Carmen Acuña Do Campo; del BNG, Ana Luisa Bouza; y PP, Miguel Ángel Santalices, en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia. La senadora popular María Ángeles Font junto al portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Enrique Normand.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com