¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 03 de octubre de 2012   |  Número 53
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DICE EN LOS PASILLOS

Marina Geli.

Por Barcelona se rumorea que Marina Geli puede imitar lo que hizo Luis Figo

A estas alturas es más que evidente que las elecciones en Cataluña convocadas por el 'president' Artur Mas para el próximo 25 de noviembre han pillado al PSC no con el pie cambiado, sino cambiándose de indumentaria y prácticamente en ropa interior. Tal es la situación dentro del partido socialista, que comienza a rodearle una rumorología parecida a la del mercado de fichajes del mundo del fútbol. Así, estos días se está barajando la posibilidad de que Esquerda Republicana de Catalunya (ERC) le haya 'tirado los trastos' a varios exconsejeros de Montilla y Maragall del ala más 'catalanista', entre ellos a la responsable de Salud Marina Geli. ¿Protagonizará Geli, tan barcelonista ella, un nuevo caso como cuando se marchó Figo del Barça al Real Madrid?
 

Gaspar
Llamazares.

Las afirmaciones demasiado genéricas de Gaspar Llamazares

Aunque suele ser un político de extremos, el discurso del diputado de IU por Asturias en el Congreso de los Diputados no incurre habitualmente en grandes salidas de tono, al menos en lo que a sanidad se refiere (dejando al margen su obsesión con la colaboración público-privada). Pero esta vez Llamazares no ha estado nada afortunado pidiendo la retirada de la vacuna del papiloma humano del calendario vacunal. “El conjunto de la opinión científica es contraria a esta vacuna”, ha insistido Gaspar Llamazares, una afirmación muy genérica que debería fundamentar mejor para poder proclamarla con esa rotundidad, porque roza la falsedad.

 

Fernando Mora.

La mala memoria de Fernando Mora

Tiene gracia que el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha culpe del déficit del Sescam, que él mismo ha cifrado en 120 millones de euros, a la "mala gestión" del actual consejero sanitario José Ignacio Echániz. Olvida Mora que el actual gobierno de la región, y más en concreto el departamento de Sanidad que ahora dirige Echániz, se encontró con una situación económica calamitosa al asumir las riendas de la gestión castellano-manchega, y un buen número de facturas sin pagar que habían sido "olvidadas" en cajas que ocupaban una habitación completa. Sólo en deuda, el gobierno regional actual ha tenido que hacer frente a unos pagos de un millón de euros diarios. Sobran las explicaciones.

 

Ignacio
González.

Emotivo discurso de investidura de Ignacio González

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comparecido en la Asamblea regional para solicitar la confianza de la cámara para formar el nuevo gobierno. Durante su discurso ha garantizado que continuará con los proyectos, también los sanitarios, iniciados por Esperanza Aguirre, alguien por la que según ha dicho entre lágrimas, siente un enorme cariño y admiración…Y es que la expresidenta ha centrado gran parte del debate de investidura de González que, visiblemente emocionado, le ha mostrado su agradecimiento profundo por los 9 años que ha dedicado al servicio de los madrileños…

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com